martes, 30 de diciembre de 2014

El equipo ruso de Kamaz buscará mantener su hegemonía en camiones

En el palmarés del Dakar, la categoría de camiones vive al son de la escudería Kamaz, cuyo caballo plateado parece engullirlo todo: 12 títulos conquistados en las últimas 18 ediciones. La victoria de 2014 se vio completada por un desfile de alto voltaje de los pilotos rusos, dado que por detrás de Andrey Karginov completaron el Top 5 tres de sus colegas. Para añadir calidad al plantel de la armada rusa el año pasado, los cuatro pilotos en cuestión tenían una edad media de 31 años, lo cual avala un inicio glorioso de la era post-Chagin. Parece evidente que el Zar ha inspirado a jóvenes merecedores de su pedigrí.

La lista de inscritos en 2015 nos recuerda que el quinto camión que faltó a la cita de Valparaíso hace unos meses era el de Ayrat Mardeev, otra carta ganadora en la baraja de los gigantes rusos. Más aún que el talento individual de sus abanderados y el rendimiento de sus máquinas, es el poderío colectivo de los Kamaz lo que les confiere la condición de favoritos.

Sin embargo, ninguna fortaleza es inexpugnable y, si analizamos bien el escenario de la última batalla, vemos que también hay grietas por las que pueden asomarse rivales como Gerard De Rooy, la persona más indicada para asaltar con éxito la fortaleza. El jefe de filas de los Iveco parece el mejor posicionado para retar al clan Kamaz, labor en la que le asistirá su primo Hans Stacey, uno de los únicos que ha conseguido plantarles cara en la historia reciente (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario