miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Dakar recorrerá 1.522 Km en Bolivia

A pocos días de que comience la odisea del Rally Dakar 2015, Bolivia vuelve a esperar la competencia con la adrenalina al límite y, por consiguiente, con el deseo de encontrar un lugar adecuado para seguir la competencia más famosa del mundo.

Las motos, quads y autos deberán recorrer 1.522 kilómetros durante las tres jornadas de competencia (10, 11 y 12 de enero) que se vivirán en Bolivia: 396 (enlace) y 324 (especial) en la etapa 7; sumados a los 24 (enlace) y 805 (especial) correspondientes al octavo tramo.

Por otro lado, el jefe de Operaciones de la Policía Boliviana, Alfredo Vargas, confirmó cuáles serán las poblaciones por las que atravesará el Dakar 2015.

“El sábado 10 de enero se tendrá el ingreso de los autos por Pisiga; después harán un enlace hasta Opoqueri; luego pasarán por las localidades de Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garcí Mendoza, Huari y Chita, para llegar a Uyuni”, manifestó Vargas enfatizando respecto a la primera jornada de carrera que se vivirá en Bolivia.

“La salida de los coches será el domingo 11. De Uyuni se realizará un enlace hasta Colchani para correr por Tambillo, Salinas de Garcí Mendoza, Llica, San Pedro de Quemes; para salir del territorio nacional por la Estación Abaroa. Esperamos una jornada muy complicada porque también llegan las motos y cuadras”, añadió Vargas.

“Nuestra tarea culminará el lunes 12 cuando las quads y motos abandonen el país”, finalizó la autoridad.

Como ya se había mencionado hace pocas horas, las autoridades nacionales determinaron ampliar el número de efectivos policiales a la cifra de 4 mil.

Por otro lado, las vías cercanas a la ruta oficial del Dakar se cerrarán desde las 5:00 hasta las 15:00 durante las tres jornadas.

A LA ESPERA DE LA REVISIÓN. Los 414 vehículos pasarán mañana por el proceso de revisión técnica en Buenos Aires, por lo que los nueve pilotos bolivianos ya se encuentran en territorio argentino, a la espera de aprobar el requerimiento sin mayores dificultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario