viernes, 26 de diciembre de 2014

El Dakar desembarcó en Argentina y calienta motores

El Dakar 2015 comienza a calentar motores. Luego de un largo recorrido de tres semanas por el océano Atlántico, arribaron a Campana, Argentina. los autos que participarán en la carrera más exigente del deporte motor.

Entre autos, motos y camiones de carrera, más vehículos de asistencia, de la organización y de prensa, fueron 650 los motorizados que desembarcaron en la ciudad bonaerense.

El sábado 3 de enero será la largada simbólica desde Buenos Aires de la 47 edición del Dakar, la séptima en Sudamérica. El 4 comenzará la acción oficial con el tramo Baradero-Villa Carlos Paz. Se espera que los primeros autos arriben a la ciudad por la tarde.

Desde ayer comenzó el armado del vivac del Rally Dakar en la costanera del lago San Roque de Villa Carlos Paz, en la previa de lo que será la llegada de los vehículos, motos y camiones que animarán una de las carreras más importantes del mundo.
Los competidores llegarán el próximo 4 de enero a la costanera carlospacense y, para ello, la ciudad quiere mostrar su mejor cara. Más de 500 vehículos en motos, cuadratracks, autos y camiones de equipos de todo el mundo arribarán a las sierras cordobesas, luego del inicio de la carrera desde la Plaza de Mayo y el paso por el primer campamento montado en Tecnópolis.

Argentina volverá a ser escenario de la largada y llegada de la competencia, que incluirá el desierto de Atacama en Chile y Bolivia por segundo año consecutivo. Una de las novedades salientes de la nueva edición será que por primera vez desde 2005, el 11 de enero, las tres categorías, motos, coches y camiones, disputarán una etapa maratón de forma consecutiva.
El coordinador de la prueba en Argentina, Horacio Pedrone, adelantó que los trabajos comenzarán ahora para cumplir con las exigencias del Dakar, la competencia de automovilismo que abandonó su África natal por las constantes amenazas de los grupos terroristas.

Despedida de López

El chileno Francisco Chaleco López anunció ayer que dejará definitivamente la competencia de motos del Rally Dakar, considerado el mejor en su categoría entre los latinoamericanos, pero no descartó volver en la categoría de automóviles en las siguientes versiones. "El Dakar en motos para mí se terminó”, dijo enfático el motociclista al diario El Mercurio. Si "algún día vuelvo va a ser en auto”, agregó López, quien no participará en el Dakar 2015. Fue uno de los grandes animadores del Rally Dakar desde que en 2009 migró a Sudamérica, y su mejor posición fue un tercer lugar.

Coma, a punto para defender el título
Español En la recta final para el Dakar que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires como punto de partida, el piloto catalán Marc Coma mostró a la prensa su equipaje con todo el material necesario para afrontar con garantías la cita más exigente del calendario y defender el título logrado en la última edición de la competencia, en motociclismo.
Equipamiento Entre los implementos de Coma está un caso integral, un antiparras para evitar polvo y arena. También tendrá una chaqueta protectora de un material liviano que cuenta con una espaldera en la parte posterior que ayuda a combatir los efectos de golpes y abrasiones. La rodillera ortopédica protegerá los huesos y los ligamentos de las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario