sábado, 27 de diciembre de 2014

Dos bolivianos respiran el Dakar

Sergio Mita y Fortunato Maldonado ya están en territorio Dakar. El piloto paceño de 28 años, Sergio Mita partió a Buenos Aires en plena navidad, mientras Fortunato Maldonado partió ayer por la tarde. En ambos casos, lo hicieron ilusionados con realizar la mejor performance posible en el raid más peligroso del mundo, donde por primera vez “probarán” lo difícil que es la competencia. Como ellos, el resto de pilotos nacionales, alistan las maletas, para dar inicio a sus ansias de Dakar.

Los pilotos bolivianos que correrán en el Rally Dakar (que empieza el 4 de enero) son: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes (motos); Walter Nosiglia, Sergio Mita (cuadriciclos); Marco Bulacia, Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado y Rolando Careaga (autos).

“Los llevaré a todos conmigo, en mi corazón, a la partida en Buenos Aires”, dijo emocionado Mita.

En tanto que Fortunato Maldonado, “el topo” boliviano, como él mismo se bautizó, emprendió su reto, con la intención de divertirse, porque piensa que en su actividad profesional-explorando la tierra- ha tropezado con más de una peripecias que hasta casi le han costado la vida. “Ahora viene el Dakar, y la verdad es que he pasado por todo tipo de situaciones, que ahora solo quiero divertirme”, indicó el experimentado piloto nacido en Coro Coro hace 68 años.

El Rally Dakar 2015 será como la culminación de una carrera exitosa y larga para el piloto paceño.

Y si bien, Mita (de 28 años) no cuenta con una vasta experiencia como Maldonado, sí tiene a su favor la pasión y el talento con el que nació. Es hijo de un gran piloto de motos, Juan Carlos Mita. Por eso, Mita se formó en el mundo de la competencia deportiva de cuadriciclos desde temprana edad.

Entre las principales cartas bolivianas para una buena performance en el Rally Dakar, se encuentra Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. Será el quinto Dakar en la carrera del piloto cruceño de motociclismo, quien busca para la versión del 2015 llegar entre los diez primeros de la clasificación general, además de ganar la categoría de super producción. En el Dakar 2014, “Chavo” quedó en el puesto 14 y fue segundo en la super producción.

Si bien el Rally Dakar 2015 comienza el 4 de enero, los pilotos deben presentarse antes por las verificaciones técnicas y administrativas que la Amaury Sport Organisation en Tecnópolis, al norte de Buenos Aires, realizará entre el 1 y 3 de enero, fecha en que se hará la partida simbólica. Por esta razón, los pilotos nacionales emprendieron el viaje a Buenos Aires con la antelación necesaria para no tener problemas de último momento en cuanto a logística con sus autos y con todos sus equipos. Todos los representantes bolivianos se dirigirán a Buenos AIres antes de año nuevo.

EL MAYOR Y EL MENOR

El equipo boliviano que correrá en el Rally Dakar 2015 tiene un dato anecdótico: el corredor más veterano y el más joven son paceños y es la primera vez que correrán en el rally “más peligroso” del mundo.

Fortunato Maldonado (en autos) tiene 68 años e incursionará por primera vez en el Rally Dakar, después de una larga carrera en el automovilismo nacional.

La otra cara de la medalla, en cuanto a la edad, es Sergio Mita (en cuadridiclos). El joven piloto paceño, de 28 años, ya tiene cierta experiencia al mando de su cuadratrack, y ya participó en varios campeonatos departamentales y nacionales, siempre destacando como uno de los mejores pilotos.

BAJA BOLIVIANA

Leonardo Martínez es la “baja de último momento” en el equipo boliviano. El piloto cruceño de motos tenía que correr el Rally Dakar 2015; pero sufrió un accidente la pasada semana mientras realizaba algunas pruebas con su moto y quedó hospitalizado.

El cruceño ya estaba inscrito, pero el infortunio le jugó una mala pasada y le privó de correr su segundo Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario