martes, 23 de diciembre de 2014

Cinco bajas internacionales dan más chances a Bolivia

Con las sentidas ausencias de los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli (cuadriciclos), los consanguíneos chilenos Jaime y Felipe Prohens; y el afamado Francisco el Chaleco López (motos), definitivamente el Dakar 2015 no será igual. Consecuentemente, las chances de una mejor ubicación para los bolivianos se incrementan, al igual que para el resto de los competidores extranjeros.

Los hermanos Patronelli confirmaron su decisión mediante la red social Facebook, cuando también invitaron a los aficionados para que visiten su museo personal denominado Patronelli MotorStore.

“Nos tomamos un año de descanso y después veremos si volvemos en 2016. Tenemos la cabeza en la empresa y no daba hacer todo a las corridas”, declaró luego Marcos.

Por su parte, los bolivianos Walter Nosiglia y Sergio Mita, únicos en la modalidad de quads, intentarán luchar contra los duros adversarios, teniendo en cuenta que sí estará el chileno Ignacio Casale, campeón en la edición pasada.

Por otro lado, también han confirmado su ausencia los trasandinos Jaime y Felipe Prohens: Felipe sufrió una lesión en el bazo y Jaime no pudo cerrar el tema de los auspiciadores.

Una de las principales bajas en el Dakar 2015 será la del Chaleco López, quien fue operado de la rodilla derecha en noviembre pasado y deberá estar inactivo durante seis meses.

El motociclista se perfilaba como uno de latinoamericanos favoritos en pelear por el título dentro de la próxima versión. Su inasistencia podrá darle más posibilidades al cruceño Juan Carlos el Chavo Salvatierra, aunque tampoco debe ignorarse que el español Marc Coma está más firme que nunca. Salvatierra y Coma ahora son compañeros de equipo en KTM.

Por su parte, el barcelonés aseguró que su principal amenaza será su coterráneo Joan Barreda.

“Barreda será un claro favorito porque lleva muchos años”, señaló el campeón de 2014.

El rally más duro del mundo comenzará el 4 de enero, cuando Argentina sea el punto de partida y de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario