martes, 30 de diciembre de 2014

Chavo Salvatierra, ascendente en el Dakar



El piloto Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra es actualmente el máximo representante del motociclismo en Bolivia y será una de las referencias a seguir para nuestro país en el rally Dakar 2015. La prueba se inicia el 4 de enero. Comprenderá los territorios de Argentina, Chile y Bolivia y concluirá el 17 del mismo mes en Buenos Aires.

Su participación en el denominado Mundial Tuerca comenzó en 2011 consiguiendo el puesto 36. En el siguiente año, Chavo tuvo otra destacada actuación, dejando el nombre de Bolivia en alto posicionándose en el puesto 31. Las cosas mejoraron en 2013 cumplidas las 14 etapas, el piloto boliviano cruzó la meta en el puesto 29 en la clasificación general.

En 2014, Bolivia fue una de las sedes del rally Dakar y esto motivó al piloto nacional, que, empujado por su gente, alcanzó el puesto 14 mejorando notablemente su participación en los últimos años. El mismo Salvatierra catalogó esta etapa como muy especial.

La premisa es llegar entre los diez
Juan Carlos Salvatierra expresó que el objetivo principal para la prueba de 2015 es llegar entre los diez primeros. Chavo correrá en una motocicleta KTM 450 Rally Factory, muy parecida a la que utilizó el múltiple campeón español Marc Coma en otras competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario