domingo, 28 de diciembre de 2014

Careaga y su Dinosaurio se van rumbo a Buenos Aires

Todo está listo para que el piloto potosino Rolando Careaga parta con rumbo a Buenos Aires (Argentina) para participar, desde el próximo 4 de enero, en una nueva versión del Rally Dakar.
El corredor, que es parte del Team Chuquisaca, viajará hoy vía aérea junto con su familia al punto de partida de la competencia, mientras que su camioneta, que fue bautizada como Dinosaurio, inició ayer su recorrido a la capital rioplatense.
Fueron tres los vehículos que comenzaron la travesía, uno de ellos remolcó el motorizado que estará en la competencia.
La ruta que siguen es hacia el sur para cruzar la frontera por Villazón y continuar su viaje a la capital bonaerense.
La camioneta, que era de propiedad del cruceño Marco Bulacia, ya estuvo en las rutas del Dakar, en la categoría T3.

Careaga estará acompañado por el español Óscar Montaño como navegante en la máquina número 437, según la asignación realizada por la ASO.

"Recurrimos a Óscar (Montaño) porque tiene nueve experiencias en el Dakar, ya corrió con Marco Bulacia, por tanto es una garantía correr con él para cruzar la meta”, dijo Careaga en el momento de la despedida que se le realizó ayer.
El ibérico anunció su llegada a Argentina para el próximo 2 de enero.
Ernesto Soliz, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), es el director del equipo. Señaló que la idea de correr en el rally surgió hace tiempo y que en principio se quería incorporar al corredor Luciano Pérez, sin embargo, luego de varias reuniones y evaluaciones, el potosino Careaga fue la principal carta para consolidar el objetivo.

Explicó que todo está previsto para el evento. Se compró herramientas y equipo de auxilio para superar los contratiempos. 15 personas integran la delegación chuquisaqueña, entre pilotos, mecánicos, periodistas y personal de apoyo.
La mayoría de los miembros del team estuvieron presentes en el acto del pasado viernes, en el que la Gobernación de Chuquisaca oficializó su apoyo económico al igual que Fancesa, aunque los montos económicos no se dieron a conocer.
En principio, el objetivo es que el piloto termine la competencia más dura del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario