martes, 30 de diciembre de 2014

BOLIVIANOS, LISTOS PARA EL DAKAR EN SUELO ARGENTINO

Los nueve representantes bolivianos llegaron al país vecino a pocos días de que se baje la bandera.

Ya están en suelo argentino, los diferentes equipos bolivianos llegaron a Rosario, Argentina, donde el fin de semana se dará inicio a la edición de 2015 del Dakar que entre el 10 y el 12 de enero pasará por territorio nacional.

Los equipos de Juan Carlos Salvatierra, Sergio Mita, Wálter Nosiglia, Fabricio Fuentes, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Marco Bulacia, Rolando Careaga y Ernesto Eterovic se instalaron en suelo argentino y están a la espera de la verificación técnica de sus vehículos, labor prevista para el jueves 1 de enero.

La mayoría de los competidores bolivianos hizo el trayecto en tierra como una forma de calentamiento antes del inicio a la travesía más exigente del mundo que durará dos semanas y que pasará por terrenos arenosos, pedregosos y selváticos de Argentina, Chile y Bolivia.

A su llegada, Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia fueron los más solicitados por los medios locales y la afición boliviana en Argentina, que preparó un agasajo para recibir a los dos principales representantes bolivianos.

BOLIVIA ESTÁ LISTA. A dos semanas para el ingreso del Dakar 2015 por territorio boliviano, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, indicó que la organización está lista para recibir a los visitantes del interior y del exterior que se darán cita en Uyuni para presenciar la participación de los motorizados en la carrera los días 10, 11 y 12 de enero.

"Bolivia está preparada, está con los brazos abiertos para nuestros visitantes. Queremos que este 2015 sea el mejor de todos en cuanto a organización, hicimos el trabajo para que sea así".

La seguridad fue uno de los puntos centrales dentro de este trabajo. En este tiempo hubo talleres con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía para contar con una labor impecable a lo largo de la ruta en territorio boliviano a fin de brindar protección absoluta no sólo a los corredores, sino a los miles de espectadores.

"En 2014 recibimos una felicitación por la manera en la que manejamos la seguridad de la prueba. Esta vez tendremos más movimiento, calculamos que habrán 500 mil personas, este año hubo cerca de 350 mil, por lo que triplicaremos la cantidad de efectivos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario