viernes, 26 de diciembre de 2014

A Bolivia, primero ingresarán los autos

El lanzamiento oficial del Rally Dakar 2015, que se correrá por Argentina, Bolivia y Chile del 4 al 17 de enero, permitió determinar que las primeras máquinas en ingresar a territorio boliviano, el próximo 10, serán los autos.
La información la confirmó el francés David Castera, director del departamento de la Amaury Sport Organization (ASO), representante oficial de los organizadores.
El lanzamiento oficial en Bolivia se lo realizó hace unos minutos en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra.
En la oportunidad, Castera fue claro al afirmar que se manejan dos opciones para el ingreso de las máquinas: la primera, que se corra netamente por el salar si es que no tiene demasiada agua y la segunda, que bordearán el salar de Uyuni si está con mucha agua. Las máquinas ingresarán desde territorio chileno. Al día siguiente, es decir, el 11 de enero, ingresarán las motos y los cuadriciclos, y mientras ellos estén pisando territorio boliviano, los autos que ingresaron el día anterior estarán dejando Uyuni.
La salida de las motos está prevista para el 12, por lo que el Dakar, por primera vez, se correrá por tres días consecutivos en Bolivia. “La colaboración de las autoridades y la gente ha sido increíble”, añadió Castera.
Los pilotos bolivianos de motos son Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes; en cuadriciclos, Leonardo Martínez, Wálter Nosiglia y Sergio Mita; mientras que en autos estarán Marco Bulacia, Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Fortunado Maldonado y Rolando Careaga.
La prueba tiene previsto partir desde Argentina, pasará por Chile, ingresará a territorio boliviano y cerrará en Argentina. Se anticipa que en el paso por Bolivia se espera a medio millón de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario