jueves, 20 de noviembre de 2014

Rally Dakar 2015 será presentado el 10 de diciembre en Oruro

Según el informe proporcionado por el coordinador general del Rally Dakar 2015 en Oruro, Reynaldo Mamani, se prepara para el próximo 10 de diciembre la presentación oficial de esta competencia (su paso por territorio orureño), el evento se cumplirá en la Plaza 10 de Febrero en horas de la noche.

El objetivo es generar un ambiente de fiesta del rugir de motores, motivo por el cual se realiza las gestiones que corresponde para que esa noche, al margen de los coches de competencia, puedan estar también presentes los pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2015, es el caso de Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Walter Nosiglia.

"Una vez que recibí la invitación de parte de las autoridades deportivas de Oruro, me puse inmediatamente a trabajar, primero en organizar la presentación que se realizará el 10 de diciembre, estamos pensando hacerlo en horas de la noche, para que la gente pueda disfrutar de una verdadera fiesta del deporte tuerca, al margen tengo charlas adelantadas con varios pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar, de manera que con su presencia la fiesta será completa", afirmó Mamani.

Entre otras cosas dijo que estaba a la espera de la presentación oficial del Rally Dakar 2015 en Paris (Francia), ahora que se realizó esa presentación y se conoce las fechas oficiales del ingreso a territorio boliviano, particularmente a territorio orureño, dijo que se hará la planificación correspondiente de manera que las cosas salgan mejor que la pasada temporada.

"Solo estábamos esperando la confirmación de las fechas, ahora que se hizo la presentación oficial en Paris (miércoles), tenemos el detalle general de la competencia y con ello podemos hacer la planificación correspondiente, estamos en ese trabajo y seguramente una vez que esté de retorno el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Etzhel Llanque), este viernes le presentaremos el plan para su aprobación", indicó.

Esta será la séptima ocasión en que el Rally Dakar se correrá en Sudamérica, y la segunda que ingresará a territorio boliviano, quizá esta es mejor que la primera, porque ahora se dice que incluso pasarán los coches y camiones, al margen de las motos y cuadriciclos, además serán tres días de competencia en territorio boliviano.

Las máquinas (cuadriciclos y motos) llegarán a Bolivia en la séptima etapa (10 de enero) desde Iquique ingresando por Pisiga, localidad fronteriza del altiplano entre Bolivia y Chile. Ese mismo día pasarán a Uyuni, donde pernoctarán las cuadras y las motos.

La etapa ocho se correrá el 11 de enero con el tramo Uyuni-Iquique para las motos y las cuadras, mientras harán su ingreso los autos por Pisiga. La novena fase se disputará el 12 de enero para que los coches dejen el territorio boliviano y se dirijan de Uyuni a Iquique. En ambos casos pasando por Ollagüe, frontera entre Chile y Bolivia.

"Si bien la etapa de Iquique a Uyuni, es para tomar en cuenta que hay paradas en territorio orureño, de manera que eso es lo que tenemos que planificar bien, para los visitantes se lleven una buena impresión", finalizó Reynaldo Mamani.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario