martes, 11 de noviembre de 2014

NUNCIO PRESIDENCIAL ORURO PUEDE ESTAR DENTRO DEL MAPA DEL DAKAR

El presidente Evo Morales señaló ayer que la ruta del Dakar 2015 pasará por el departamento de Oruro, en su recorrido de tres días por territorio boliviano.

"Posiblemente, el Ministro de la Presidencia y el Ministro de Cultura vayan a viajar a París para lanzar nuevos tramos, no conozco todavía, pero tengo información preliminar que se incorporaría al departamento de Oruro en este segundo Dakar por Bolivia", explicó el Primer Mandatario, en conferencia de prensa.

Informó que los organizadores de esa carrera internacional visitarán el país para conocer la ruta y expresó su deseo de que en próximas versiones se incorpore a otros departamentos.

"La zona central sigue siendo Uyuni felizmente, ahora nuestra política interna debe ser cómo esos visitantes pueden desviar la ruta desde el departamento de Potosí, pero es una política si vemos el tema turístico".

El Jefe del Estado aseguró que el Gobierno boliviano está preparado para asumir con mayor efectividad la próxima versión del Dakar.

A fines de noviembre, se realizará una caravana formada por organizadores y periodistas por las rutas de rally para conocer mejor el terreno y las comunidades. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario