martes, 25 de noviembre de 2014

Gobierno pide consciencia ambiental a los visitantes cuando el Dakar pase por Bolivia



De acuerdo al estudio realizado por el Gobierno, se evidenció que el riesgo medioambiental en ocasión del paso del Rally Dakar por las poblaciones de Oruro y Potosí no es tanto por la llegada de las máquinas, sino por el volumen de visitantes, nacionales y extranjeros, a quienes les pidió consciencia para el manejo de la basura.

Este año se tenía previsto botadores de basura para 10 mil personas, pero en un área para 10 mil espectadores hubo 120 mil personas, y la generación de basura fue mayor. Para la edición 2015 el Viceministerio de Turismo informó que se trabaja para minimizar los efectos.
“Esta es una acción concreta de las empresas auspiciadoras y en cada tranca de ingreso a la competencia entregaremos bolsas ecológicas para que coloque ahí los residuos y minimizar los impactos”, informó el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, quien junto a estas medidas apela a la consciencia del público.
El volumen de basura se habría duplicado, por lo cual los militares trabajaron 45 días posteriores a la carrera para limpiar la basura que dejaron los espectadores.
La Amaury Sport Organisation (Aso), empresa privada encargada del Rally Dakar, por su lado, se encargará de la recolección de los residuos que dejen las máquinas durante su estadía en el país, también destinará personal para recolectar los rastros de aceite y líquidos de gasolina, después del paso de los corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario