martes, 18 de noviembre de 2014

Oruro Gobernación prioriza servicios y caminos para el Dakar 2015

El Rally Dakar 2015 nuevamente cruzará por territorio boliviano y orureño, por lo que la Gobernación de Oruro puso como prioridad implementar servicios básicos en los municipios que recibirán la competencia además de mejorar y hacer transitables los accesos viales para la llegada de turistas y aficionados a este deporte.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, José Villca, indicó que al margen de la promoción turística, lo más importante es poder poner en óptimas condiciones los lugares que acogerán este rally.

"Lo más importante en cuanto a trabajos de mantenimiento y otros que tienen que ver con obras públicas, es de poder llevar agua potable a todos los lugares que recibirán el Dakar, asimismo garantizar la energía eléctrica y el tema de las comunicaciones para lo cual estamos conversando con Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) para contar con todos estos servicios", explicó Villca.

En cuanto a los caminos de acceso a los municipios por donde pasará la competencia, la autoridad manifestó que se trabajará para poner en buenas condiciones varias rutas departamentales, principalmente la de Oruro – Toledo – Ancaravi – Pisiga. "De esta ruta, el tramo Toledo – Kulluri está consolidado, resta la señalización vertical y horizontal. Toledo - Ancaravi se encuentra en ejecución; hacia Copacabanita se está realizando la conformación del terraplén, etc., entonces seguiremos trabajando para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan llegar hasta los puntos por donde pase el Dakar 2015", señaló Villca.

La inversión prevista de momento para todas estas obras de mantenimiento e implementación es de 3,5 millones de bolivianos. Sin embargo el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo realizan inspecciones y recorridos por toda la ruta del Dakar para identificar necesidades y problemas que puedan existir, lo que generaría un incremento en el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario