miércoles, 26 de noviembre de 2014

Eterovic se alista para buscar la revancha en el Dakar 2015

El piloto boliviano Ernesto Eterovic Terceros fue en 2014 el corredor más joven del Rally Dakar. En 2015 espera mantener esa marca en la competencia tuerca más dura del mundo.
El navegante considera que aprendió mucho de la prueba que se disputó en enero de este año, y con sus nuevos conocimientos busca ser un aporte para su padre, Ernesto Eterovic Skaric, quien estará al frente de la máquina durante la competencia. "Dudo mucho que haya un navegante de mi edad en la prueba. Creo que la experiencia de correr en el Dakar 2014 fue importante, me enseñó muchas cosas como responder de manera positiva en las situaciones adversas”, aseveró el menor de los Eterovic desde Estados Unidos.
Añadió que la labor del navegante es complicada, ya que de él depende que el piloto se pierda en la ruta o cruce sin dificultades los waypoints que están marcados durante el recorrido, por lo que tiene que ser preciso.
"En 2014 nos fue bien en ese tema, sólo nos saltamos un waypoitn, el resto los cruzamos sin problemas”, añadió.
En 2015, los Eterovic quieren concluir la prueba, ya que en su primera incursión no pudieron lograrlo por un problema mecánico. "Vamos a ir con todo este año. Primero con el objetivo de acabar la competencia y segundo en una posición satisfactoria”, remarcó Eterovic Terceros.
Con relación a la máquina, informó que participarán con un coche cero kilómetros. "Tiene la apariencia de un Land Rover Defender pero es un chasis totalmente armado desde cero, motor BMW turbo que produce unos 310 caballos de fuerza, tiene suspensión Fox y gatos hidráulicos”. Desde el pasado 5 de noviembre el motorizado está en el Puerto de Le Havre, Francia, donde pasó la revisión técnica y le pusieron el número 411 con el que participará en la carrera.
La desventaja del equipo es que no pudo participar en ninguna competencia previa al Dakar, por lo que se encontrará en Bolivia y se trasladarán directamente al punto de partida en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario