viernes, 14 de noviembre de 2014

ASO anticipa que se duplicará el trabajo para el Dakar 2015

Francisco Romero, encargado de la seguridad en el Rally Dakar 2015, afirmó ayer que el trabajo para la competencia de la siguiente temporada se duplicará, por lo que se toma una serie de previsiones para evitar dificultades durante la prueba.
El representante de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Dakar, indicó que se espera una masiva asistencia de espectadores a las rutas por las que pasará la competencia en territorio nacional, por lo que la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea e incluso la gente del área de salud tienen que estar preparados.
"Este año quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que fue a ver la carrera y estamos seguros que la siguiente temporada se repetirá el número de personas”, señaló.
Remarcó que "nunca hubo dudas” sobre el nivel de organización y la capacidad de trabajo en el país, por lo que la labor que cumplen es conjunta.
En criterio del emisario, la jornada del 11 de enero será el gran desafió para los bolivianos, ya que se desarrollará por dos rutas diferentes; por una saldrán los autos y por otra ingresarán los motocilistas.
"Seguro que será más complejo, pero hay que enfocarse en que el 11 de enero habrá dos categorías corriendo, ello representa un desafío importante, será un trabajo doble porque serán rutas muy diferentes”, indicó.
La preocupación de la organización es que se debe brindar la mayor seguridad a los pilotos y la gente que llegará a las poblaciones por las que pasará el rally en su segundo año consecutivo por territorio nacional.
"Trabajamos desde principio de año, hicimos muchas visitas al país, estamos en la cuenta regresiva y estamos contentos por lo que se hizo hasta el momento”, puntualizó durante la rueda de prensa que se llevó adelante ayer en la sede del Gobierno, luego del seminario de seguridad.
Anticipó que todavía restan muchas visitas a las posibles rutas de la competencia y en las mismas se realizará un intercambio permanente de información con policías y militares.
En la parte previa del evento y en el desarrollo del mismo, Uyuni será el centro de operaciones para la gente de la ASO.
Romero destacó que tiene un gran recuerdo de trabajo de equipo este año y espera que durante la siguiente gestión se repita para que la prueba internacional sea un éxito como en la primera versión que pasó por territorio nacional.



El Dakar en el país
Pilotos Los nacionales Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia realizaron la presentación de sus equipos para la prueba, en La Paz y Santa Cruz respectivamente.
Novedad El paceño Fortunato Maldonado confirmó su participación en el evento y alista su Toyota FJ Cruiser para el evento.
Cuadras Sergio Mita de La Paz también anunció que estará en la carrera. El corredor participará en la modalidad cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario