domingo, 5 de octubre de 2014

Sergio Mita Alanoca está listo para el Dakar 2015; correrá en cuadras, con Mazucco team.

El piloto paceño Sergio Mita (27 años) está listo para hacer realidad su sueño de correr en el Dakar 2015. Ya su cuadratrack está siendo armado, para presentarlo en un acto especial el próximo 20 de octubre, en la Gobernación de La Paz. Mita, cuenta a Deportes El Diario parte de sus sueños.

ED: ¿Cómo asumes este reto?

SM: Optimista. El Dakar es un sueño que lo venimos contemplando hace muchos años, este va ser nuestro primer Dakar, queremos demostrar lo mejor que tenemos, quiero demostrarle a mi familia que ha valido la pena mi preparación en todo el año, a mis amigos que los campeonatos que conseguí en la categoría cuadratrack no fueron en vano, y a la gente que confie en mi, que vamos por más, la juventud puede.

¿El año pasado ya tenías que competir en el Dakar, porque no lo hiciste?

Lastimosamente el año pasado tuvimos algunos contratiempos con pilotos que no dejaron que nuestra participación sea una realidad, pero para eso estamos, para aprender de nuestros errores y continuar, el camino hasta ahora no ha sido facil pero tampoco es imposible. Queremos plasmar todo lo que vinimos entrenando durante todo el año, que mejor que en el Dakar.

¿Cómo está conformado tu team para el Dakar?

Por ahora la persona que me acompaña es mi cuñado, Miguel González, me apoya en todo lo que es la alimentación y todo lo que tiene que ver con las competencias, estoy también con Mazucco Team, un equipo argentino muy reconocido a nivel mundial en el Dakar, es un team muy numeroso de un piloto experto como es Daniel Mazucco, reconocido en el Dakar por su nivel de manejo y su nivel de navegación.

¿Tuviste muy buenas experiencias con el Dakar Series?

En mi primera experiencia en el Dakar Series ruta 40 nos fue bien, corrí con una cuadra alquilada para probar como nos iba, en tres etapas salí tercero, en las otras dos no me fue bien, pinchamos llantas. En el otro Dakar Series, que fue mi primera experiencia en el desierto, también me fue bien, salí 11 en mi categoría.

Para mi más que todo es una experiencia, porque de la experiencia uno saca la habilidad para terminar un Dakar.

¿Qué es lo más difícil de un Dakar?

Primero es el horario, uno compite en un horario muy apretado, reducido para dormir, alimentarse, prepararse. Luego siguen los enlaces que son muy largos, tediosos y aburridos, pero uno lo tiene que hacer, lastimosamente no se puede recibir ayuda de terceros, entonces se tiene que hacer por uno mismo; luchar contra el cansancio, pero mientras menos errores uno cometa, le irá mejor.

¿Estás preparado mental y nutricionalmente?

En la nutrición estoy con una persona como Verónica Cruz que me ayuda en este aspecto, con alimentación nacional, suplementos naturales, cereales del altiplano; en lo psicológico tengo ayuda de varios amigos profesionales. En lo físico me preparo, pero mi principal fortaleza será mi juventud, tengo 27 años, espero que eso valga dentro el Dakar, una competencia que no tiene comparación, pero a la que tampoco se le tiene que temer. Lo importante es que uno está preparado para hacerle frente de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario