sábado, 18 de octubre de 2014

“Faltan 80 días y empieza la cuenta regresiva”



La empresa “Toyosa” quien entregó la motocicleta a Fabricio Fuentes para el Rally Dakar 2015, organizó una presentación y conferencia de prensa en la que el villamontino contó sobre su preparación que viene teniendo de cara al certamen.

Fuentes no descansa y se prepara como todo un profesional del motociclismo. La pasada semana estuvo en Fiambalá, provincia de Catamarca-Argentina, realizando un curso de navegación dictado por el famoso ex competidor de Dakar, Daniel Mazzucco. La próxima semana ya tiene previsto ir al Rally de Atacama, competencia puntuable para la temporada sudamericana de Cross Country.
En cuanto a la presentación, consistió en posar y utilizar la moto por la avenida Las Américas para luego pasar a ambientes de Toyosa para iniciar con la conferencia ante los medios de prensa deportiva.
En la charla con los periodistas, fue enfático en mencionar que la preparación es bastante costosa, no solo en lo físico y mental, sino además en lo económico. Otro hecho relevante de la conferencia que detallamos a continuación, fue su intención de hacer notar a las autoridades que existe la posibilidad histórica en beneficio del departamento, de que el próximo año llegue a organizar Tarija un Dakar Series, como lo hizo este año Argentina, Perú y Paraguay.

PRENSA DEPORTIVA: ¿Fabricio nos puedes contar cuál viene tu preparación de cara al Dakar?
FABRICIO FUENTES:
Estamos entrenando día a día para superarnos. Queremos estar a la altura de la competencia y ahora estos días me vine a Tarija porque es distinto a Villa Montes, aquí encuentro quebradas, subidas, bajadas y otras texturas diferentes. Faltan 80 días y se podría decir que empieza la cuenta regresiva.

PD: ¿Esta moto que se está presentado será con la que correrás en enero?
FF: Ahora está programado que esta sea la motocicleta, pero sin embargo no está definido en su totalidad porque hay que esperar hasta diciembre. Lo que sí, tenemos esta con varios meses de anticipación y eso es beneficioso para los entrenamientos.

PD: ¿Cómo evalúas tu participación en los Dakar Series?
FF: La verdad que fueron experiencias muy buenas. Gracias a Dios la que corrí en Perú fue muy rescatable, sobre todo porque corrí en dunas, mi debilidad en la primera edición. En Argentina y Chile también me fue bien. Cuando corrí mi primer Series me asignaron el número 36, este año recibí el 10.

PD: ¿Qué diferencias encuentras en tu carrera entre octubre de 2013 a octubre de 2014?
FF: Muchas. Esta temporada hemos desarrollado bastante nuestro nivel. Si bien el año pasado me sentía con mucha confianza, el Dakar no es sólo velocidad, sino también navegación y este último factor lo he incorporado en este 2014. Será dura la competencia porque existen otros sudamericanos que se están preparando de forma para el evento.

PD: ¿Cuál es tu objetivo para el Dakar que se correrá en el próximo mes de enero?
FF: La finalidad es terminar la competencia y si se puede sería fabuloso estar entre los 50 primeros competidores de motos.

PD: ¿Qué tan importante es el apoyo de la empresa privada para un piloto Dakar?
FF: Sin duda que bastante importante porque en esta competencia los recursos influyen bastante en el rendimiento, por citar un ejemplo sencillo, no es lo mismo dormir en casa de campaña que en un motor home. Cualquier aporte a mi o al resto de los pilotos bolivianos nos cae bien porque somos personas que hacen esto porque lo llevamos en la sangre, y tenemos que destinar de nuestros recursos para participar.

PD: ¿Alguna temática que desees aportar antes de finalizar?
FF: Existe la posibilidad que para 2015 Bolivia organice un Dakar Series, y ahí quienes tienen que manifestarse son las autoridades para que nosotros propongamos a Tarija como anfitrión. Es una manera de mostrarse como departamento porque tanto la zona alta, el valle como el chaco son lugares ideales para este tipo de eventos.

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