miércoles, 1 de octubre de 2014

El Team Dakar 2015 se podría incrementar

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) confirmó ayer -en horas de la tarde- que los pilotos Fortunato Maldonado, Luciano Pérez y Álvaro Velásquez manifestaron su predisposición por participar de la trigésima cuarta versión del Dakar 2015, evento mundial que atravesará nuestro territorio en el mes de enero del próximo año.

“Es buena noticia para la institución que exista pilotos que quieren participar del Dakar 2015, considerando que los interesados conocen las exigencias y lo difícil que es competir en ese nivel”, apuntó ayer Juan Carlos Pacheco Presidente de la FEBAD. “Como Federación disponemos de una inscripción libre y esta alternativa será sometida a una valoración previa antes de decidir, y para esto se hará una consulta a nivel del directorio nacional”, acotó Pacheco.

El experimentado piloto Fortunato Maldonado adquirió una camioneta de Luis Barbery, que participó en el Dakar con ese bólido.

“Maldonado, es un piloto paceño que tiene el respaldo de su maestranza donde se abocará a preparar el vehículo con el que participará, es un Toyota y se anotará en la Clase T-1”, dijo el mandamás del automovilismo deportivo boliviano, quien es un ferviente seguidor de la competencia internacional.

Asimismo los pilotos cruceños Marco Bulacia, Ernesto Eterovic y Luis Barbery se encuentran acondicionando sus coches para esta exigente competición; los mencionados competidores tienen experiencia, ya que participaron en dos ocasiones en el Dakar. “La escudería nacional de automovilismo deportivo se encuentra en formación, es intención de los dirigentes cooperar a los interesados y para esto estamos preparando un proyecto comercial”, señaló a propósito Pacheco.

Más allá, de la presencia de pilotos de automovilismo deportivo en el Dakar 2015, del que la Federación será parte en la organización, la propuesta es de conformar un team que realice una representación acorde al acontecimiento deportivo mundial.

EL ENTUSIASMO DE MALDONADO

El piloto paceño Fortunato Maldonado no deja de esperar la llegada de su bólido a La Paz, para acondicionarlo de cara al Dakar 2015. Pretende tenerlo listo para el Dakar Series que se disputará en Copiapó, Chile, donde pretende realizar su primer examen de cara al raid más peligroso del mundo. Maldonado no ve la hora de correr en su nuevo habitáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario