jueves, 23 de octubre de 2014

DAKAR 2015 CON HANSEN SERÁ OTRA HISTORIA

El corredor boliviano Wálter Nosiglia presentó ayer en conferencia de prensa a su piloto de apoyo, el argentino Santiago Adolfo Hansen, con quien pretende ingresar entre los diez primeros en el Dakar de 2015 que pasará por territorio boliviano.

Nosiglia, quien abandonó el Dakar de este año por un accidente fuera de competencia, señaló que con la ayuda de Hansen "será otra historia" porque, a diferencia de la edición pasada, esta vez tendrá a un mochilero o acompañante que lo auxiliará en caso de algún percance.

"Fue Mariano Cazaoli –dueño del equipo Mec Team- quien hizo posible que Santiago (Hansen) sea mi acompañante. Conocí a Santiago en una competencia anterior y a partir de hoy es parte de la familia". Por ahora, el competidor boliviano que prepara su cuadriciclo para competir en el Dakar.

El competidor, nacido en Chuquisaca pero radicado desde hace varios años en La Paz, añadió que espera con ansias estar en el punto de partida del Dakar, aunque le falta probar la máquina que está siendo armada en Argentina por el equipo Honda.

"Son cuatro máquinas que prepara el equipo para mí y Hansen. Existe la ansiedad de estar de una vez en la partida, la preparación fue larga, pero sé que aún hay cosas para llegar al cien por ciento al Dakar".

Hansen, de 37 años, indicó que "pueden tener la garantía de que seré un buen apoyo para Wálter" y que el objetivo de ambos es llegar entre los diez mejores de la prueba.

El corredor argentino indicó que desde el inicio logró entenderse bien con Nosiglia. "Tenemos bastantes similitudes en muchas cosas, no hay duda que haremos un buen papel el próximo año".

Hansen participó del Dakar en cuatro ocasiones, comenzó en 2010 y se ubicó en el puesto 12, en 2011 fue octavo, en 2012 no intervino por una lesión, mientras que en 2013 abandonó y este año alcanzó la novena ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario