sábado, 25 de octubre de 2014

Comenzó la etapa preparatoria para el paso del Dakar 2015 por territorio orureño

Autoridades de los departamentos de Oruro y Potosí, se reunieron en pasados días con personeros de los ministerios involucrados en la organización del paso del Rally Dakar 2015 por territorio boliviano, la sesión se

realizó en la localidad de Uyuni que es el centro de atracción de esta competencia internacional.

En la oportunidad con la experiencia adquirida a principios de este año, cuando por primera vez se realizó esta actividad en nuestro país, tomaron la decisión de no descuidar detalles, particularmente sobre los reclamos que se tuvo, de parte de los visitantes.

"Necesitamos estar bien organizados, eso tomando en cuenta que el año pasado llegaron más de cien mil personas y eso que solo pasaron las motos, ahora será mucho más porque llegarán incluso los autos y serán dos días, es por eso que debemos trabajar para superar los problemas que se presentaron, nos recomendaron la limpieza del lugar, contar con agua potable, servicios sanitarios y lugares para pernoctar", manifestó el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, quien participó de la reunión realizada en Uyuni.

El Dakar 2015, se iniciará el 3 de enero en Buenos Aires, el ingreso a Oruro está previsto para el 10 de ese mes, por el sector de Pisiga, será una especie de prime de enlace hasta Opoqueri, de ahí más o menos a unos 20 kilómetros, se procederá con la largada que tendrá como una primera zona de espectadores la localidad de Ocuri, luego bajarán a Belén de Andamarca, para proseguir por Salinas de Garci Mendoza.

"Son tres lugares donde fueron considerados zonas de observación para la afición deportiva, según instruyó el Gobernador Santos Tito, mediante la Secretaría de Turismo, preparará una serie de actividades durante los días 10 y 11 de enero en esas zonas", indicó Llanque.

De esa manera comenzó la etapa de organización del paso del Rally Dakar 2015. En esta oportunidad tendremos la oportunidad de observar a las motos y autos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario