miércoles, 10 de septiembre de 2014

RALLY DAKAR 2015 Bolivia pide modificación de la ruta

Marko Machicao, Viceministro de Turismo, informó a Erbol Digital que se solicitó a ASO modificar la ruta inicialmente fijada para el Dakar 2015, con el propósito de resguardar el “patrimonio de culturas precolombinas” que se posee en los alrededores del Lago Poopó.

“Inicialmente la ruta estaba muy próxima al Lago Poopó, pero nosotros pedimos que se distancie 30 kilómetros hacia la frontera con Chile”, detalló la autoridad, quien motivó a todos los orureños a participar del Rally que atravesará territorio boliviano por segundo año consecutivo.

“Queremos promocionar el Lago Poopó, este lugar es hermoso, y esta próximo al salar de Coipasa y la población de nuestro presidente, Orinoca, entre otras peculiaridades”, añadió Machicao.

Personeros de ASO visitarán nuestro país en los siguientes días para efectuar un recorrido por la zona que albergará la carrera más importante del deporte tuerca en el mundo. La intención es delinear el recorrido, tomando en cuenta las observaciones expuestas por las autoridades bolivianas.

Desafío Inca

El piloto boliviano Marco Bulacia no competirá en el Desafío Inca porque su auto de auxilio perdió el control en una curva en la ruta Desaguadero-Puno y atropelló a cuatro personas, entre ellas una escolar, quienes perdieron la vida, según informó el matutino La República de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario