miércoles, 3 de septiembre de 2014

Para estar en el Rally Dakar: Fuentes recibió la confirmación de ASO



El piloto tarijeño, Fabricio Fuentes, fue aceptado ayer oficialmente por ASO (Amaury Sport Organisation) para participar de la próxima edición del Rally Dakar a disputarse en Sudamérica en el mes de enero del 2015.
“La verdad que estoy muy contento porque me acaba de llegar (ayer) la carta de ASO aceptando mi solicitud para poder estar en el próximo Dakar. Ahora si es oficial mi participación y podré continuar luchando por mi sueño que es concluir esta competencia.

Este año quedé en medio camino, pero tendré mi revancha”, indicó Fuentes.
Sin embargo no todas son buenas noticias para el piloto, porque hasta ahora las autoridades no se pronuncias respecto a un apoyo económico que espera para participar de la cita internacional.
“En estos días estuve con la intención de hablar con el Gobernador, pero no tengo ningún apoyo ni departamental, de mi región, ni alcaldía. Por el momento tan solo cuento con dos empresas: Yamaha que me colabora con la motocicleta y BOA con los pasajes aéreos para salir del país a competencias de preparación. Ne olvidaba, yo también me auspicio con la Empresa de Transporte El Dorado que es de mi propiedad”, manifestó el piloto.
El piloto dijo que su preparación es continua, sin pausa y su próxima prueba será en Lima Perú.
“Esta semana estoy yendo a Lima-Perú para participar de un Desafío Dakar denominado Inca. Me hubiera gustado asistir a Marruecos a un Rally, pero lastimosamente el tema económico hace que sea muy difícil estar. El próximo Dakar será muy competitivo por lo que mi preparación debe ser mejor aún que la del año pasado” mencionó.
“Mi objetivo para esta nueva edición será llegar a la meta. Si bien me estoy preparando para estar entre los cincuenta mejores, el poder cumplir con las quince etapas será un sueño cumplido para mí que soy un hombre que toma al motociclismo como un estilo de vida”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario