sábado, 27 de septiembre de 2014

Nosiglia tendrá un mes ajetreado



Octubre será un mes con mucha actividad para el piloto boliviano Wálter Nosiglia, quien se prepara para el Dakar 2015 (del 4 al 17 de enero), según él mismo anunció. La preparación de Nosiglia, a falta de un poco más de tres meses para que inicie el Dakar, se enfocará en el manejo del cuadriciclo, pues tiene previsto competir en Chile y Argentina, además de entrenar en los desiertos.

“Vamos a estar entrenando en Fiambalá (Argentina) el 10 de octubre; la siguiente semana de eso tenemos una carrera en Argentina, en Villa Belén que es una carrera muy larga; luego nos vamos a correr a Chile para el Cross Country de Copiapó. Vamos a tener un mes bastante duro con muchas carreras, bastantes kilómetros y entrenamiento”, explicó Nosiglia, quien añadió que antes de regresar al país tiene planificado practicar en el desierto por unos cinco días.

En noviembre continuará con su preparación, pero lo hará en el país. Ya en diciembre bajará las cargas, y para mediados de ese mes piensa culminar su entrenamiento para después descansar y esperar lo que será su segunda participación en la prueba más peligrosa del mundo. Su objetivo es acabar entre los primeros diez de la categoría cuadriciclos.

En lo que se refiere a su mochilero, de nacionalidad argentina, indicó que hay la posibilidad de que se lo presente en Bolivia el 10 de octubre; pero si no es en esa fecha, será a mediados de noviembre, “todavía no está concretado el tema de la fecha para su presentación, depende del equipo (Mec Team de Argentina), espero que sea ya nomás para que toda la gente en Bolivia lo conozca y sepan más de él”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario