martes, 30 de septiembre de 2014

Maldonado, con un pie en el Dakar 2015

El piloto paceño Fortunato Maldonado dio el primer paso para participar en el Dakar 2015, porque en las últimas horas ha adquirido la camioneta que utilizó Luis Barbery, con el que piensa participar en la competencia internacional.

Maldonado estaba en busca de un vehículo en Estados Unidos, con el que pretendía correr, pero en el mejor de los casos podría llegar el vehículos en dos meses, por lo que no le daría el tiempo para ambientarse al nuevo habitáculo, con el que pretende correr en el considerado raid más peligroso del mundo.

A fines de octubre habrá un Dakar Series en Copiapó, Chile, donde el piloto boliviano pretende participar, siendo la única condición para ser parte del Dakar del próximo año.

En el transcurso de los próximos días estará en La Paz la camioneta con la que Maldonado hará frente a la carrera, la misma que será equipada de la mejor manera.

Nilton Maldonado , el hijo de Fortunado, se encuentra en Santa Cruz donde ultima todos los detalles para el traslado del vehículo a territorio paceño.

Hace bastante tiempo que había sido mencionada la posibilidad de que Maldonado forme parte de esta competencia, una vez que se ha confirmado su asistencia, lo que resta es su preparación, que se llevará adelante con varios profesionales. Maldonado cumplirá el sueño de competir a nivel internacional, y en el raid más peligroso del mundo, en caso de que todo salga como está previsto.

VISITAS

Los personeros de la ASO (Amaury Sport Organisation) visitan periódicamente territorio nacional y Uyuni en particular, con el objetivo de poner a punto todo lo que será el trazado de motos, cuadras y vehículos, por territorio nacional. El trazado ya está definido, pero es una incógnita, siendo una característica de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario