miércoles, 10 de septiembre de 2014

Auxilio de Bulacia, involucrado en accidente con cuatro muertos

En más de 10 años que lleva viajando por toda Sudamérica para participar en diferentes competencias nunca le pasó nada similar. Marco Bulacia el lunes recibió un duro golpe, cuando le informaron que el coche con el que iba a correr el Desafío Inca sufrió una colisión en el camino entre Desaguadero (frontera entre Bolivia y Perú) y Puno, que causó un saldo de cuatro muertos, todos de nacionalidad peruana.

“Esto es duro por las muertes. La verdad que ahora no pienso en otra cosa”, dijo el corredor, que ayer atendió a la prensa notoriamente apesadumbrado.

En el accidente, que se dio a las 14:30 del lunes, se vio involucrado el FJ Cruiser, la máquina de Bulacia que conducía William Guerrero, acompañado por Manuel Cortez. Ambos, que sufrieron algunos golpes, forman parte del equipo del piloto cruceño, que desde mañana debía competir en el Desafío Inca, que es una de las tres pruebas del Dakar Series. Estas carreras sirven de preparación para el Rally Dakar 2015, en el que el nacional apunta a mejorar el puesto 30 entre 62 rivales que logró este año.

¿Cuánto te afecta el accidente de tu equipo?

Es un momento difícil, aunque las dos personas de mi equipo están bien, pero hay gente que falleció del otro lado y eso realmente nos ha golpeado fuerte. Esta experiencia es muy difícil.

Habitualmente viajas con tu equipo, esta vez no lo hiciste…

Por más de nueve años vengo viajando con todos los del equipo y es la segunda vez que no vamos juntos, porque ahora no estábamos llevando el vehículo de asistencia, pues la prueba se centra en un lugar (Pisco) y de ahí se sale todos los días.

¿Hay gente en Perú que está apoyando a los miembros de tu equipo?

Sí, me comuniqué con unos amigos pilotos de Perú que se pusieron en contacto con el cónsul británico en Puno, él está ayudándonos bastante; también la gente del Automóvil Club de Puno, y ya tenemos abogados incluso.

¿Es la primera vez que te ocurre algo así?

Sí, nunca tuve un accidente así. En tantos años corriendo, es la primera vez que pasa algo como esto con gente de mi equipo.

¿Pone esto en duda tu participación en el Dakar 2015?

No sabemos, porque todavía estamos en shock. Por ahora lo que me preocupa es solucionar lo del accidente y que las dos personas de mi equipo, William (Guerrero) y Manuel (Cortez), que están allá, se encuentren bien y que puedan volver lo antes posible.

Y el Integración del Oriente, que se correrá la primera semana de octubre...

La verdad que ni he pensado en eso, no he pensado nada sobre las carreras a futuro. Lo principal es arreglar este desastre que pasó allá, es un lío bastante grande y lo que más quiero es que se solucione todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario