martes, 9 de septiembre de 2014

Antesala del Rally Dakar: Fuentes viaja a Perú para formar parte del Desafío Inca

El motociclista villamontino, Fabricio Fuentes, viaja hoy a Santa Cruz para abordar el enlace aéreo que lo trasportará a Perú donde disputará desde el jueves el Desafío Inca organizado por ASO (Amaury Sport Organisation).

Esta antesala del Dakar 2015 se correrá específicamente en las dunas del desierto de Paracas en Ica-Perú. El piloto tarijeño tomará esta experiencia como preparación de cara a lo que será su participación en el Rally más difícil del mundo.
El certamen inicia el jueves 11 y se extenderá hasta el 16 del presente mes, aunque Fuentes tiene competencia sólo hasta el 13 en la categoría 450 cc. Este es un campeonato de carácter sudamericano modalidad Cross Country y equivale a una de las cuatro fechas del “Series” de ASO.
Los terrenos son similares a los que se encontrarán los deportistas en la próxima edición del Dakar, pero las distancias y exigencias son menores. Por ejemplo, Fabricio correrá cerca de 1.000 kilómetros.
“La verdad que me siento muy contento porque ha llegado la hora de ir a correr luego de mucho tiempo de trabajo. Cuando uno asiste a esta clase de eventos internacionales, la idea es siempre sacar adelante el nombre de la región, departamento y país. Con la bendición de Dios tenemos fe de que todo saldrá bien”, indicó Fuentes.
Afirmó que viaja con las expectativas de sumar rodaje de cara al Dakar. “También estoy fortaleciendo mi relación con el resto de los competidores bolivianos a tal punto que agradezco a Marco Bulacia y Luis Barbery porque están llevando mi motocicleta hasta Lima”, dijo.
También dio a conocer sus planes hasta fin de año respecto a competencias en las que pretende participar.
“En octubre es la última fecha del campeonato Sudamericano de motociclismo y mi intención es poder asistir debido a que actualmente me encuentro quinto en el ranking general. La competencia se desarrollará en el desierto de Atacama del vecino país Chile. El resto de mi preparación será en el país ya que no tengo ningún auspiciador importante, ni el apoyo de las autoridades como para seguir saliendo del país, es costoso hacerlo” indicó el chaqueño.
Al final el motociclista aconsejó a otros deportistas a tener sueños en el deporte y esforzarse mucho para poder conseguirlos.
“El deporte es disciplina, trabajo y constancia. Por ahí no siempre se muestra que detrás de la competencia se tiene una difícil preparación. Particularmente en este deporte, el tiempo, dinero y esfuerzo son determinantes para llegar lejos. Yo cuando comencé nunca soñé estar disputando Rallyes Dakar” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario