lunes, 18 de agosto de 2014

Walter Nosiglia, quien se convirtió en un “héroe nacional” este año por su participación en el Rally Dakar 2014

Walter Nosiglia, quien se convirtió en un “héroe nacional” este año por su participación en el Rally Dakar 2014, no asegura un triunfo en la próxima edición del Dakar, pero sí garantiza que correrá con todo su alma y corazón por Bolivia. Y, teniendo en cuenta su última participación, hay muchas probabilidades de que se ubique entre los mejores. Es una persona sencilla, tranquila y de bajo perfil; algo que puede llegar a sorprender a algunos, porque varios deportistas se dejan nublar por las carreras exitosas que tienen. Pero Walter Nosiglia no es así, reconoce que la infinidad de títulos que ha conseguido en su carrera no lo abruma ni lo sube a la nube, porque está seguro de todo lo que busca. El país tuvo a importantes referentes de motocross, pero Nosiglia se lleva la flor, porque ninguno ha conseguido tantas coronas como él –más de 20-, es un múltiple campeón nacional. Ahora, con el nuevo desafío del Dakar en la cabeza, va por más gloria, pero caminando terreno firme.

¿CUÁL ES LA PROMESA SUYA PARA EL RALLY DAKAR 2015?

Hay mucha gente que se compromete por mí, que puedo ganar, pero, yo no me comprometo. Lo que sí aseguró es que me daré íntegro en el Dakar, correré con todo mi corazón por Bolivia. Espero que mi papel para 2015 sea mejor.

¿CÓMO ASIMILA EL APOYO Y CARIÑO QUE HA RECIBIDO DE TODOS LOS BOLIVIANOS?

Es muy lindo ver a toda la gente que se hace presente en los eventos en los que estoy, ese apoyo y la confianza que me brindan me anima más. Por eso quiero representar a mi país, a mi ciudad, a mi gente, a toda Bolivia con el mayor esfuerzo posible, quiero hacerlo lo mejor que pueda.

¿CUÁL ES LA PREPARACIÓN QUE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE?

Tengo casi la misma preparación del año pasado, entrenó igual, especialmente en la parte física. Entrenó para no rendirme físicamente y también en la alimentación, para llegar bien al Dakar. Pero sigo el mismo ritmo de trabajo del año pasado.

¿CORRERÁ CON EL MISMO CUADRATRACK DE ESTE AÑO?

No, es uno nuevo que se está preparando en Argentina, la están trabajando para que esté a punto. Será de la misma marca (Honda TXR 700), pero con un motor más potente y con más fuerza, porque me costó más que otros pilotos oficiales trepar las subidas por ejemplo. Por eso será un poco más potente.

¿QUIÉNES ESTÁN TRABAJANDO CON EL CUADRATRACK, Y PARA CUÁNDO ESTARÁ LISTA?

La gente del equipo Mac Team, con el que corrí este año en el Dakar, y va a estar lista para noviembre. Luego, seguro que tendré el tiempo para probarla.

¿LA EXPERIENCIA QUE YA GANÓ LE SERÁ ÚTIL EN EL DAKAR 2015?

Correr un Rally Dakar es una experiencia totalmente diferente a lo que uno pueda imaginar, es muy duro. Y como yo ya lo viví, creo que ahora podrá irme mejor. Como dije, tengo casi la misma preparación, la diferencia es que ahora ya tengo la experiencia de haber corrido un Dakar; llegaremos mejor preparados, con otra visión, con más experiencia y con más apoyo.

¿QUÉ PRUEBAS TIENE CONTEMPLADAS A NIVEL INTERNACIONAL?

Voy a correr en pruebas del Rally Cross Country en Argentina, también en el campeonato de Chile, y yo creo que también voy a estar en algunas carreras nacionales. Estoy muy agradecido por el respaldo que nos dan, hay un importante apoyo, pero no alcanza para cubrir todos los gastos. De todas maneras, como lo hicimos este año, vamos a cubrir lo que falta con el apoyo de toda la familia y con nuestra empresa.

WALTER NOSIGLIA

El piloto chuquisaqueño se considera un paceño más (nació en Sucre, pero vino a vivir a La Paz desde muy temprana edad) llegó a la cúspide de su extensa carrera de motociclista –tiene más de 30 años- en enero de este año, cuando participó por primera vez en el Rally Dakar. Hacía una excelente carrera representando al país, estuvo muy cerca de quedarse entre los diez primeros, de no ser por un inadaptado (auxilio de un piloto sudafricano) que impactó su camioneta con el cuadriciclo de Nosiglia, rumbo al enlace de la décima etapa. Finalmente tuvo que abandonar la competencia más peligrosa del mundo, pero quedó en el corazón de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario