miércoles, 13 de agosto de 2014

Paso del Rally Dakar por Bolivia dejó 12 mil toneladas de dióxido de carbono

La inclusión de Bolivia en el Rally Dakar 2014 generó 12 mil, 800 toneladas de dióxido de carbono de acuerdo a un estudio efectuado en la región suroeste, por donde se vio el mayor movimiento de motorizados, y que contó con la cooperación del Viceministerio de Turismo, la Embajada Británica en La Paz, la Caf Banco de Desarrollo para América Latina, Andean Valley y Banco Fie.

Estos datos del proyecto denominado Huella de Carbono del Rally Dakar 2014 fueron presentados este martes en la sede de Gobierno, donde se explicó que de este total la mayoría corresponde al flujo de visitantes.
Este espectáculo deportivo movió a muchos turistas internos y del extranjero, de acuerdo a los cálculos del Viceministerio de Turismo, en esos dos días que duró el paso de los competidores hubo 250 mil espectadores que presenciaron el ingreso de las motos y cuadriciclos desde Villazón, llegando a Uyuni y saliendo por Salinas Garci Mendoza.
Del total de las 12.800 toneladas de dióxido de carbono el 90 por ciento corresponde a los motorizados de los turistas, un ocho por ciento fue generado por el transporte aéreo y el restante monto tiene que ver por la basura y el consumo del gas licuado de petróleo. Esta emisión equivale al uso de energía eléctrica de 11 mil familias por año o a cinco millones de litros de gasolina.
En la edición 2015 esta carrera volverá a pasar por Bolivia, esta vez se sumarán a las motos y los cuadriciclos los coches y habrá más movimiento y este emprendimiento espera concientizar a los turistas porque los gases de efecto invernadero empiezan a afectar a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario