jueves, 14 de agosto de 2014

Para el Rally Dakar 2015: Fuentes critica el nulo apoyo de las autoridades

El motociclista villamontino, Fabricio Fuentes, informó que para su preparación para competir en la próxima edición del Rally Dakar 2015 no recibe ni el 1% de apoyo económico de parte de las autoridades del departamento de Tarija.

La Gobernación del departamento de Chuquisaca por intermedio de la primera autoridad de la región, Esteban Urquizu, entregó el lunes la suma de 150 mil dólares al corredor Walter Nosiglia (padre) para sus gastos de logística y pueda competir por segunda vez consecutiva en la modalidad de cuadriciclos en el Rally Dakar 2015. Cosa que no pasó con nuestros deportistas en Tarija.
“La verdad es admirable el apoyo ecónomo que recibe Walter Nosiglia por parte de las autoridades de la Gobernación del departamento de Chuquisaca, sin embargo a mi ni siquiera el 1% de esa cantidad me auspicia ninguna autoridad de Tarija y peor de Villa Montes, lamentablemente no tengo ese apoyo y todo lo que hago es con mis propios recursos y con el apoyo de dos empresas privadas como Toyosa que me apoya con mi moto Yamaha y BOA con los vuelos y también la empresa El Dorado”, puntualizó.
El motociclista lamenta la falta de compromiso de las autoridades del departamento, a pesar que su preparación la realizó en suelo tarijeño.
“El monto económico que recibió Walter es una gran ayuda por eso lo felicito por ese privilegio que tiene y lamentable por mi persona, porque no tengo acceso a ese apoyo económico, pese a que mi preparación para el Rally Dakar la estoy haciendo aquí en Tarija, ya que durante estos días estaré entrenando por la comunidad de Tolomosa, también recorreré el Valle y por sus alrededores”, manifestó
Fuentes afirmó que habló personalmente con el Gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori y este se comprometió en colaborarle económicamente, pero hasta la fecha el apoyo no llego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario