sábado, 16 de agosto de 2014

Medio millón de dólares para correr el Dakar 2015

Sin temor a mostrar cifras, el piloto de cuadratrack Wálter Nosiglia dijo que su participación en el Rally Dakar 2015 tendrá un costo aproximado de medio millón de dólares, un poco más del doble de lo que gastó para competir este año en la prueba tuerca más dura del mundo.

“La participación en el Dakar 2014 y todo el entrenamiento previo me costó entre $us 230.000 y 250.000. Para competir en el Dakar 2015, el costo será un poco más del doble porque tendré un mochilero, vamos a tener una mejor moto (Honda TRX 700), que será más potente, y vamos a contar con un equipo de apoyo en el vivac un poco más grande de lo que fue este año”, dijo Nosiglia.

Tiene varios patrocinadores, pero a tiempo de agradecer el apoyo de las empresas que confían en él, reconoce que ese respaldo económico no cubre todos los gastos de su presencia en el Dakar.

“Hay un importante apoyo, pero no alcanza para el total de los gastos. De todas maneras lo que falta lo vamos a cubrir con el apoyo de la familia y con nuestra empresa, porque solventar todos los gastos de un Dakar con patrocinio es muy difícil”, manifestó.



Se prepara igual

Nosiglia contó que viene realizando el mismo tipo de preparación que hizo en 2013, lo que, a decir de él, le permitió llegar en buenas condiciones al Dakar 2014. Desde la alimentación, pasando por la labor física, hasta el trabajo con la máquina, el piloto no descuida ningún detalle.

“Estoy haciendo la misma preparación que el año pasado porque puedo decir que fue perfecta. La única diferencia es que ahora ya tengo la experiencia de haber corrido un Dakar”.

No hace promesas en cuanto a los resultados que pueda lograr en el Dakar 2015, pero se traza como objetivo estar entre los 10 mejores de cuadratrack, para ello piensa hacer una carrera inteligente

No se detiene

Correrá en dos pruebas de Rally Croos Country en Argentina, estará en una competencia del campeonato chileno en Copiapó y resta confirmar si asistirá al De-safío Inca de Perú.

Para mantenerse en buena forma seguirá participando en algunas carreras dentro de nuestro país.

Wálter Nosiglia es chuquisaqueño de nacimiento, pero hace muchos años que radi-ca en La Paz. Sus hijos también practican motociclismo.

Las empresas que lo apoyan: BancoSol, Herbalife, La Boliviana Ciacruz, Gobernación de Chuquisaca, Entel, YPFB y Móvil 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario