miércoles, 16 de julio de 2014

Seis bolivianos competirán en el rally Desafío Guaraní

Bolivia tendrá a seis representantes en el Desafío Guaraní, a correrse del 20 al 24 de julio en Paraguay. Marco Bulacia, en autos; Fabricio Fuentes y Danny Nogales, en motos; y Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez y Sergio Mita, en cuadratrack. La prueba es parte del Dakar Series y al mismo tiempo es válida para el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

El chapaco Fuentes, que ya corrió el primer Dakar Series del año, en abril (Desafío Ruta 40 de Argentina), tiene previsto también participar en el Desafío Inca de Perú en septiembre y en las otras dos pruebas que son parte del sudamericano: Rally Dos Resortes en Brasil, en agosto, y Rally Baja Atacama en Chile, en octubre.

“El objetivo en estas pruebas que correré este año es prepararme para competir en el Rally Dakar 2015. Quiero llegar bien entrenado y hacer mejor papel del que hice este año en mi primera participación”, dijo Fuentes, que contrató al equipo San Lorenzo de Chile. Correrá en una moto Yamaha WRF 450F.

El cochabambino Nogales, que también participará en motos, es parte del equipo Simons Rally Racing y cuenta con una moto Honda CRF 450.

Por su parte, Bulacia correrá en el Protobol, con el que fue protagonista en el Rally Dakar 2014, pues el buguie que le fabricó el equipo español Herrador Competición es probable que sea estrenado a escala internacional en el Desafío Inca, aunque ya fue utilizado en dos pruebas locales: el cross country Buenavista y el rally Porongo-Portachuelo.

Los que van en cuadratracks

Desde la sede de Gobierno confirmaron su asistencia al Desa-fío Guaraní Wálter Nosiglia, que correrá en una máquina Honda TRX700, y Sergio Mita, que tiene previsto participar en una Yamaha Raptor 700.

El único cruceño que se inscribió en cuadratrack y que quiere ser protagonista es Leonardo Martínez, que cuenta con una Can Am Renegade 800

No hay comentarios:

Publicar un comentario