jueves, 10 de julio de 2014

Gobierno y ASO alistan el Dakar 2015

En la edición 2015 del Rally Dakar, la región suroeste (Potosí y Oruro) del territorio boliviano recibirá a los corredores de automóviles, motocicletas y cuadriciclos, y frente a este flujo de máquinas el Gobierno central y la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) sostuvieron reuniones durante dos días para coordinar el plan de seguridad.

“El incremento sustancial en el Dakar Bolivia 2015 es la etapa deportiva de vehículos que albergará el país, y además la característica que durante un día de la competencia (11 de enero) habrá dos competencias en paralelo: la categoría de autos y motos en circuitos distintos y etapas que dan un grado de competitividad interesante a la versión 2014”, declaró el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

En la carrera que se efectúo este año Bolivia abrió los brazos a los pilotos de motos y cuadriciclos, pero en su segundo año dentro de la hoja de ruta figuran los autos, siendo un reto para la organización y el punto central estará en el movimiento de seguridad. Para tal efecto se estima un mayor despliegue de unidades policiales y militares.

“El 2014 no hubo ningún problema respecto a la seguridad en Bolivia y se trabajó de manera espectacular, pero para esta próxima versión tenemos que hacer muchas coordinaciones aún en este tema. El 11 de enero tendremos dos carreras al mismo tiempo, y eso es algo que nunca se hizo, entonces requiere esfuerzo, imaginación, muchos conceptos que hay que trabajar en conjunto con todas las instituciones”, agregó Jean-Marc Aublanc-Piolot, representante de la ASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario