miércoles, 9 de julio de 2014

Desafío Guaraní en Paraguay: Fuentes viaja el 18 de julio a la segunda Serie Dakar

El piloto villamontino, Fabricio Fuentes, informó que el 18 de julio viaja a la segunda fecha de las Series Dakar denominado Desafío Guaraní que se desarrollará en Paraguay del 19 al 24 de julio, la prueba servirá al corredor como preparación para su participación en el Rally Dakar del próximo año.

Esta competencia recorrerá todo el chaco paraguayo y tendrá la presencia de más de 1.500 pilotos a nivel Sudamérica.
“Estamos en la etapa y epilogo de lo que va ser mi participación para el Desafío Guaraní, el 18 de este mes me ausento a Asunción Paraguay para ser parte de la competencia, en ese sentido estamos bastante motivados en los entrenamiento, el objetivo es sacar una buena posición para ir ascendiendo en los puestos para poder llegar a un Dakar en buen nivel que será bastante competitivo”, informó Fuentes.
Dijo que todo el equipo que trabaja con él lo acompañará, además firmó un contrato con la empresa chilena San Lorenzo que lo apoyará en la parte logística.
“En el viaje me acompaña el director del equipo que es Marcelo Gómez y Deyner Espada que es mi preparador técnico, ellos son las dos personas que me apoyan. Decir que firme un convenio con la empresa San Lorenzo que me va apoyar en lo que es los 3.500 kilómetros que vamos hacer en esta carrera, tendré el apoyo en la parte mecánica en el tema de repuestos, las piezas de recambio, lubricantes, aceite y ese tipo de cosas para poder afrontar las carreras que serán durante cuatro días y serán muy duras”, explicó.
Fuentes dijo que correrá con una moto Yamaha que la alquiló para esta prueba.
“Voy a correr en una moto Yamaha que la alquilaré, pero estamos viendo otras alternativas de poder tener la Factory que es una moto de mejores cualidades con la que correría el Dakar. Este tema no está cerrado, sin embargo ya está confirmada mi asistencia al Desafío Guaraní, ya estamos inscritos tenemos que demostrar los tarijeño y chaqueños que somos, por ahora no tengo ningún auspicio, sólo es apoya la empresa el Dorado que es de mi propiedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario