viernes, 25 de julio de 2014

Dakar series Bulacia y Martínez traen dos títulos para Bolivia

Dos cruceños dejaron el nombre de Bolivia en alto al imponerse en sus categorías en el Desafío Guaraní, prueba que concluyó ayer en Paraguay y que es parte del Dakar Series. Tras una carrera complicada por el barro, Marco Bulacia ganó en autos, mientras que Leonardo Martínez se impuso en el cuatriciclos 4x4.

Bulacia, que venía pisándole los talones al argentino Juan Manuel Silva desde la primera, segunda y tercera etapa, logró ponerse en punta ayer en la cuarta y última jornada: Encarnación-Encarnación. En este día, Marco se ubicó segundo, con 2h43’27”, por detrás del local Viktor Rempel, que cronometró 2h33’20. Tercero quedó Silva con 2h50’12”.

Con estos resultados, en la clasificación general quedó primero Bulacia, con 12h22’17”, mientras que Silva se tuvo que conformar con el segundo puesto, con 12h24’52. El piloto nacional hizo la diferencia a pesar de los 13’ de penalización que recibió. También tuvo que superar obstáculos como el barro en el camino en el que se atascó en la primera jornada. Además perdió tiempo cuando el miércoles paró durante varios minutos para intentar sacar de una zanja a Silva, su rival por el primer puesto.

Etapas suspendidas

Para ganar, a Leonardo Martínez le bastó correr en dos de las cuatro etapas de cuatriciclos 4x4, pues las restantes se suspendieron porque las condiciones climáticas extremas solo permitieron que se corra en autos. De esta manera se mantuvieron las ubicaciones en la que Martínez es líder con 8h52’28”, seguido por el chileno Sebastián Palma.

Las posiciones de los otros bolivianos fueron: Wálter Nosiglia acabó de número 13 en cuatriciclos 4x2; Fabricio Fuentes se ubicó de 13, y Danny Nogales, de 21, en motociclismo

En carrera

El Desafío Guaraní es la segunda prueba de tres que contempla el Dakar Series. La última será el Desafío Inca (Perú), que se realizará del 11 al 14 de septiembre. La primera fue el Desafío Ruta 40 (Argentina).

Un gran premio para Leonardo Martínez, que está volviendo a competir tras el grave accidente que sufrió en el Dakar 2013 y que lo dejó fuera de las carreras durante casi un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario