domingo, 20 de julio de 2014

ARRANCA EL DESAFÍO GUARANÍ DEL DAKAR

La tierra colorada del sur de Paraguay, con sus largos y polvorientos caminos serán el escenario de la nueva prueba del Dakar Series, el Desafío Guaraní, que arrancará hoy simbólicamente en una céntrica avenida de Asunción para comenzar el lunes la primera etapa hacia el departamento de Cordillera. El Desafío Guaraní se une a la Ruta 40 de Argentina y el Desafío del Inca en Perú para formar el Dakar Series en Sudamérica.

Esta prueba automovilística pondrá a motos, cuadratracks, y automóviles a recorrer la mitad oriental del vecino país.

El piloto boliviano Wálter Nosiglia está listo y con la intención de ser protagonista para continuar su preparación para el Dakar 2015, utilizará una máquina Honda TRX700, la misma que utilizó en el Dakar 2014.

“Es una carrera de cuatro días y no la veo tan complicada, queremos llegar en buenas condiciones al Dakar. En todo sentido llegaremos mejor preparados, con otra visión, con más experiencia y con más apoyo”, remarcó Nosiglia a los medios de prensa internacional.

Bolivia tendrá a seis representantes en el Desafío Guaraní de Paraguay: además de Nosiglia, Marco Bulacia (Protobol), en autos; Fabricio Fuentes y Danny Nogales (Honda CRF 450), en motos; Leonardo Martínez (Can Am Renegade 800) y Sergio Mita (Yamaha Raptor 700), en cuadratracks.

La prueba es parte del Dakar Series y al mismo tiempo será válida para el Campeonato Sudamericano de Cross Country.


No hay comentarios:

Publicar un comentario