domingo, 8 de junio de 2014

El piloto boliviano: Chavo comenzó a acelerar en el Rally de Cerdeña

El Rally de Cerdeña se puso en marcha ayer en Italia con el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra como uno de sus protagonistas. La prueba, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, comenzó con un prólogo que se corrió sobre un circuito de dos kilómetros en Vena Fiorita, en la isla de Cerdeña.

Salvatierra, que corre para el equipo Speedbrain Rally, ocupó el lugar número 27 entre los 52 pilotos registrados en su categoría. El piloto nacional quedó 29 segundos y 4 centésimas detrás del español Joan Barreda (Honda), quien fue el ganador de esta etapa clasificatoria.
“Corrimos sobre una pista de motocross. Yo iba bien, pero en una curva me resbalé y perdí como 20 segundos y eso en una vuelta de dos minutos es un montón”, dijo Salvatierra, quien se mostró optimista con relación a lo que se viene en los próximos días.
La primera etapa del Rally de Cerdeña se disputará este domingo 8 de junio entre las ciudades de San Teodoro y Arbatax (320 kilómetros).
Salvatierra, que viene de un triunfo histórico en el Rally de los Faraones en Egipto, no sólo tendrá que lidiar con un terreno pedregoso conformado por montañas, sino que también deberá enfrentar a los mejores del motociclismo mundial, entre los que se encuentran Barreda (Honda) y el también español Marc Coma (KTM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario