miércoles, 21 de mayo de 2014

Salvatierra gana por primera vez una etapa mundial



El boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó ayer por primera vez la etapa de un rally mundial, en Los Faraones, tomando en cuenta no solo su categoría +450 cc. sino la total de motos, corrida entre El Gouna y Luxor, en Egipto, durante la tercera fecha del Mundial de Motociclismo de Cross Country.

El Chavo —así llamado Salvatierra—, campeón mundial en su categoría el año pasado, nunca había sido primero de una etapa entre todas las motos, logro histórico que obtuvo ayer, además como favorito para ganar en Egipto.

En la primera etapa (211 kilómetros cronometrados), que pasó por una cordillera paralela al Mar Rojo para después llegar a una cadena montañosa que recorre el Valle del Nilo de norte a sur, fue el mejor en su clase y en la general de motos, pues terminó con un tiempo de tres horas, un minuto y 44 segundos.

El segundo de su categoría (+450c.c.) fue el venezolano Nicolás Cardona, quien hizo una marca de 03h18’43; mientras que cerró el podio su compatriota Rafael Eraso (03h24’56”). En la general Salvatierra terminó por encima del italiano Stefano Chiussi, de la categoría open (segundo con 03h10’24”) y Cardona.

“La primera etapa de toda carrera siempre es complicada, porque es en la que hay que entrar en ritmo. Fue un día complicado por la navegación, ya que tuve problemas en algunos de los puntos de control y perdí tiempo. Sin embargo, al final de todo fue una buena jornada”, manifestó el piloto.

La segunda etapa, prevista para hoy, irá desde Luxor hasta Dakhla (363 kilómetros cronometrados) de sur a oeste de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario