martes, 20 de mayo de 2014

Quieren echar a autoridad que quiso vetar el Dakar

Pobladores de 15 de 22 comunidades del Ayllu Tolapampa de la nación Quillacas del departamento de Potosí, quieren echar a la autoridad originaria de esa región, Guillermo Flores, quien amenazó anteriormente con vetar el paso del Dakar por la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), porque aseguran que ya acabó su gestión, sin embargo, denunciaron que este empeña en mantenerse en sus funciones.

Le cerraron la puerta. De acuerdo con un reporte, la decisión fue adoptada en un cabildo, por lo que también determinaron cerrar con candado las oficinas de la organización indígena, que se encuentra en Uncia.

El corregidor de la comunidad Totora, Felipe Condori, contó que en dos oportunidades se hizo conocer a Flores que debía dejar el cargo, pero no lo hizo. “Están pidiendo a gritos que se respete el cabildo de Colchani del 2 de febrero; se le ha pedido que deje el cargo, se saque el poncho y que pase ante las bases, pero no ha hecho caso, por eso la gente está más furiosa que nunca”, protestó Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario