viernes, 2 de mayo de 2014

Chile está cerca de arrojar la toalla

Chile, uno de los países incluidos en la ruta del rally Dakar 2015, estaría a punto de renunciar a su participación debido a que destinaría seis millones de euros para la reconstrucción de Iquique y Valparaíso, afectadas por un terremoto y grandes incendios.

Según informa el diario español Marca, la conclusión a la que llegó la presidenta Michelle Bachelet indica que esa inversión se destinará a estas dos ciudades antes que a la denominada “carrera más dura del mundo”.

Asimismo, indica que Amaury Sport Organisation (ASO) “no tiene el compromiso firmado, por lo que podría romperse el acuerdo verbal, pese a que hay una carta de compromiso”.

“Todo se puede arreglar buscando compensaciones con miras al 2016, pues a Chile le sigue interesando proyectar su imagen con el raid”, dice el periódico.

Ante esta eventualidad, los organizadores de la prueba ya buscan opciones a la ruta que se presentó en París hace unas semanas y todo apunta a que se realizará solamente en Argentina y Bolivia, eso sí con más etapas en ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario