sábado, 24 de mayo de 2014

Chavo Salvatierra hace historia en el Rally de los Faraones

Siempre en ascenso y con logros inéditos para el país. Juan Carlos Salvatierra se impuso en la principal categoría, la 450cc, del Rally de los Faraones, que concluyó hoy a los pies de las pirámides de Giza (Egipto).

Además, el piloto hace historia al convertirse en el primer boliviano en imponerse en la clasificación general de una prueba válida para el Rally Mundial de Motociclismo Cross Country.

En esta ocasión, Salvatierra, que compitió contra 36 pilotos, la tuvo más complicada que de costumbre, pues le tocó abrir ruta. Es decir, que no había ninguna huella para seguir. A pesar de ello, el boliviano tuvo la serenidad para mantenerse siempre en punto en la clasificación general.

De las cinco etapas, terminó ganando cuatro en su categoría y en la clasificación general, con el venezolano Nicolás Cardona como el rival más peligroso y que al final acabó segundo. En la tercera, el nacional se ubicó tercero tras sufrir algunos inconvenientes en su máquina, la Speedbrain 450 rally.

En ese tramo se retrasó porque tenía que echar agua cada 20 minutos a su radiador y para guiarse en la ruta debía seguir la huella de sus rivales. Por esta razón tuvo que resignar posiciones consolidando un tercer lugar. El ganador fue Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario