lunes, 19 de mayo de 2014

“Chavo” compite en Rally de los Faraones

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra inicia hoy su participación en el Rally de los Faraones, en Egipto, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, controlado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tras estar apartado de las competencias por cuatro meses.

Ésta será la segunda carrera del año en la cual participa Salvatierra, luego de su intervención en el Rally Dakar, con la particularidad de que debutará en la categoría 450 cc, la más exigente. El año pasado el corredor boliviano se coronó campeón mundial en +450cc, pero para esta edición prefirió ascender un nivel.

En estos cuatro meses Salvatierra no compitió, pero estuvo entrenándose con sesiones de natación, gimnasio y mejorando la técnica encima de la motocicleta. En Egipto manejará la misma máquina que utilizó en el Rally Dakar y recibirá la asistencia del equipo Speedbrain.

Después de su actuación en el Rally Dakar 2014, en el que ocupó el puesto 14 en la clasificación general, Salvatierra está motivado para obtener el primer lugar en el Rally de los Faraones y buscar el título.

Asimismo, su participación en Egipto forma parte de su trabajo de preparación para el Rally Dakar 2015. “El Rally de los Faraones considero que es el más completo, después del Dakar”, sostuvo el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario