viernes, 4 de abril de 2014

Uyuni será la protagonista de la ruta del Dakar el 2015

El rally Dakar 2015 fue presentado oficialmente en La Paz, y se conoció cual será la ruta que atravesará Bolivia en su edición del próximo año.

El Dakar en Bolivia tendrá como su mayor protagonista a Uyuni, las ciudades de Villazón, Tupiza y Atocha no podrán ver el Dakar en la edición de este año, ya que el ingreso y salida del rally en territorio nacional se hará por Chile.

Según informó Etiene Lavigne, director de la ASO, el rally ingresará a Bolivia el 10 de enero en su categoría de motos los quads desde Iquique, esa noche se dormirá en el bivouac del regimiento LOA en Uyuni y al día siguiente regresarán a Chile, esa misma jornada.

Ese mismo 11 de enero, los coches entran a territorio boliviano y dormirán en el campamento uyunense, para retornar el 12 a Iquique. Es decir que en tres días se vivirán cuatro etapas de la competencia

Lavigne, aseguró que después del éxito que significó el Dakar este año, es 'un orgullo' traer la competencia de regreso a Bolivia. Añadió que las cuatro etapas permitirán a los bolivianos 'disfrutar mucho más la fiesta del Dakar' en el país.

El Chavo y Nosiglia presentes

El acto fue iniciado con las palabras de los dos máximos representantes del país en la edición 2014, el piloto de motos Juan Carlos Salvatierra y el corredor de la categoría de quads, Wálter Nosiglia, los cuales dieron las palabras de bienvenida a los organizadores del evento, la ASO.

El 'Chavo' aseguró que a partir de este momento comienzan 'diez meses de trabajo' camino al rally, para ellos en lo deportivo porque deben comenzar su preparación para representar a Bolivia y en lo logístico para el Gobierno de manera que la edición 2015 supere el éxito logrado este año.

Por su parte Nosiglia aseguró que como bolivianos 'estamos muy felices de hacer un Dakar' en el país y que toca repetir la impecable organización del año pasado, resaltó la importancia de haber tenido el recibimiento con el que llegaron los corredores a territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario