jueves, 3 de abril de 2014

Loeb, el multicampeón de los rallies correrá el Dakar

El múltiple campeón mundial de rallies, el francés Sebastien Loeb estará en el Rally Dakar 2015, que pasará por Bolivia. La competencia más dura y extrema del mundo se correrá del 4 al 17 de enero del próximo año, y también tocará territorio argentino y chileno.

El 11 veces campeón del mundo vino en enero de este año a ver la carrera en condición de invitado y sobrevoló en un helicóptero con los directivos de la Amaury Sport Organisation (ASO) las rutas por donde se desarrolló la prueba.

LOEB EN BOLIVIA

Loeb estuvo de paso por Bolivia cuando se disputaron la séptima y octava etapas, los días 12 y 13 de enero, incluso pernoctó junto a los miembros de la ASO en el Hotel de Sal, en la población de Uyuni.

Ayer se conoció que el piloto francés contó a sus más allegados que le gustó el tramo por Bolivia, que por su diversa geografía y terreno exigió a los pilotos la máxima concentración.

Valoró la maravilla natural que tiene el salar de Uyuni. Este año debía correrse por él, pero la lluvia anegó la ruta y se tuvo que ir por los bordes.

Del Dakar apuntó: “Como desafío es algo muy atractivo”, y que estaba sorprendido por “todo el movimiento. La magnitud del campamento”.

Destacó que “es una enorme organización, inimaginable y que solamente se comprende cuando se lo visita. Es fantástico. Es una competencia extrema bajo circunstancias cambiantes e inesperadas”, declaró a la prensa internacional.

Loeb competirá en la próxima versión de la competencia al mando de un coche Citroen que, según estimaciones de los constructores, estaría valuado en 1,5 millones de dólares.

Será parte de la legión de campeones, porque también han confirmado su presencia el español Carlos Sainz, y su compatriota Stéphane Peterhansel en autos, al igual que Cyril Després, en motos, entre los destacados.

Será una nueva atracción que tendrá la versión séptima del Dakar en Sudamérica, y que por segundo año se correrá por territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario