viernes, 4 de abril de 2014

La ruta del Dakar por Bolivia se clarifica

Hasta ahora lo único oficial es que Bolivia va a ser sede del Dakar 2015, que se correrá en enero próximo. Por ello, la expectativa está centrada en el acto de lanzamiento del recorrido por Bolivia de la prueba, que se desarrollará hoy, desde las 10:30, en el hotel Radisson, de La Paz. Entre las opciones que han cobrado fuerza en los últimos días, en diarios nacionales e internacionales, está que la etapa comprenda Iquique y Pisagua, en lado chileno; y Uyuni, en Potosí
Con este panorama, las motos y cuadriciclos ingresarán al país el 10 de enero y saldrán por la misma ruta un día después. Los autos también tendrán dos etapas por territorio nacional, el 11 y el 12 de enero. Con ello, en Uyuni se instalarán dos vivacs (campamentos).
En el acto de hoy estarán presentes la ASO (Amaury Sport Organisation), encabezada por Etienne Lavigne, director de la empresa que organiza el Dakar, y el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma.

No se lanzó en Chile
El terremoto que afectó a Chile el martes por la noche provocó que no se dé a conocer aún la ruta por ese país, debido a que la ASO quiere primero estar bien informada de los daños que causó en especial en Iquique, donde serán los dos días de descanso de la prueba.
El Dakar 2015 tendrá seis etapas en Argentina, que contará con la partida y la meta de la prueba. En Chile se correrán también seis etapas y en Bolivia cuatro




No hay comentarios:

Publicar un comentario