sábado, 5 de abril de 2014

La próxima versión del rally Dakar 2015 pasará por territorio boliviano con motos, cuadriciclos y autos

La próxima versión del rally Dakar 2015 pasará por territorio boliviano con motos, cuadriciclos y autos. Ayer fue presentado oficialmente el evento por los miembros de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

El acto contó con la participación de Evo Morales, presidente del estado Boliviano, Etienne Lavigne, director de la ASO, pilotos nacionales e invitados especiales donde una vez más se ratificó que el rally más peligroso del mundo volverá a pasar por los departamentos de Oruro y Potosí.

La principal novedad será en ingreso de los automóviles que luego de diez años tendrán una etapa maratón, es decir que no podrán contar con asistencia mecánica. El director del evento Lavigne, resaltó que la primera vez que se corrió una etapa maratón fue el 2005 y luego de 10 años se volverá a correr una etapa de estas características en la modalidad autos.

La competencia tendrá una duración de 14 días, comenzará el 4 de enero en Buenos Aires Argentina, recorrerá territorio chileno ingresará a Bolivia para finalizar en Argentina el 17 del mismo mes.

La séptima versión del Dakar en territorio boliviano contará con dos etapas, la séptima y octava, ingresarán a Bolivia el 10 de enero, recorrerán 1.052 kilómetros, en tramos de ida vuelta entre Iquique y Uyuni denominadas etapas maratón. La mayor parte del rally se correrá en territorio argentino y chileno

Lavigne, resaltó que los departamentos de Potosí y Oruro serán escenarios excepcionales de cuatro etapas de competencia donde se enfrentarán los mejores pilotos. Resaltó que el año pasado fueron dos etapas por territorio nacional y esta vez serán cuatro.

El presidente de la ASO comentó que el sueño de los organizadores es que las caravanas de motos, cuadriciclos y autos puedan atravesar el salar porque sería una experiencia única que lo experimentó en el último rally.

Mientras que el primer mandatario, Evo Morales, ponderó la predisposición de la ASO para que Bolivia sea incluida en la próxima versión del rally Dakar “Tenemos un nuevo Dakar para el 2015, esta vez no es gracias al Gobierno, es gracias al pueblo boliviano” dijo.

“Era impresionante su cariño, su admiración, su aliento a los corredores, la emoción, de una integración de bolivianos y bolivianas, pero también con países vecinos, hemos entendido este sentimiento del pueblo boliviano”, dijo.

ETIENNE LAVIGNE


“Queremos exponer aún más a Bolivia”

El director de Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, durante la presentación del rally Dakar 2015 resaltó el recibimiento del pueblo boliviano este año y ahora apunta a exponer aún más a Bolivia en la próxima versión.

Reconoció que el paso del Dakar por Bolivia fue un éxito, “fue un recibimiento increíble llena de emociones, de increíbles recuerdos que hemos compartido junto a ustedes y hoy prometemos exponer a Bolivia aún más a nivel mundial, estamos con ustedes para presentarles la próxima versión del rally Dakar 2015 que ahora también incluye autos junto a las motos en etapas maratónicas” dijo Lavigne.

Comentó que el 10 de enero entran las motos a Bolivia desde Chile para detenerse en Uyuni, al día siguiente mientras que las motos salen del país los autos ingresarán para cumplir dos etapas, “así el público disfrutará durante más tiempo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario