miércoles, 2 de abril de 2014

Fuentes viaja mañana a participar del Desafío Ruta 40 en Argentina

El motociclismo villamontino, Fabricio Fuentes, informó que viajará mañana a Bariloche para participar del Desafío Ruta 40 Argentina 2014 del Dakar Series a correrse en el país vecino entre el 3 y 8 de abril, esto servirá al corredor como preparación para su participación en el Rally Dakar 2015.

“El 3 de abril estoy viajando a Bariloche iniciando mi preparación de lo que será el Dakar 2015, para eso tenemos planificado correr tres fechas internacionales como son las series Dakar organizadas por la (ASO), la más cercana es la del 3 de abril en la Argentina, ahí participaré del Desafió Ruta 40 que empieza y termina en Bariloche, es una competencia que dura una semana”, informó Fuentes.
El piloto manifestó su satisfacción porque el 2015 el Rally Dakar volverá a pasar por Bolivia, adelantó que dentro de su preparación participará en otras dos Series Dakar en Perú y Paraguay.
“Espero que Dios y la virgen pueda bendecir este proyecto que tenemos para llegar a un Dakar el próximo año y que sea más positivo en los personal, en el mes de julio tenemos el Desafío Guaraní que va ser en Paraguay y en septiembre el Desafío Inca en Perú”, explicó.
Señaló que su preparación es continua y exigente para este primer evento en Bariloche.
“Gracias al Dakar que competimos hemos visto muchas falencias o debilidades que hemos tenido, en ese sentido estamos abocados 100 % a la práctica técnica de preparación, estamos haciendo muchísimo motocross, hemos contratado un coach que es Gerber Espada, múltiple campeón nacional de la argentina, él está conmigo entrenando aquí en Villa Montes”, manifestó.

Críticas al director del Sedede
Fuentes criticó las declaraciones del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Omar Velásquez, quien dijo que los pilotos que participarán del Dakar el próximo año y que no son de Tarija deben recibir apoyo de sus regiones.
“Escuche la declaración del director del Sedede donde dice que Fabricio Fuentes se queja de que no le damos apoyo y que Tarija no tiene ninguna responsabilidad de apoyarlo porque el Chaco tiene su dinero de regalías, en realidad eso está mal porque al final si él entiende más de leyes que yo, le puedo decir que para salir a nivel nacional o mundial las gobernaciones del departamento tienen que apoyarnos, estas declaraciones desatinadas me hacen ver como si yo estoy llorando por falta de apoyo”, finalizó.
El Desafío Ruta 40 2014 se disputará en seis etapas que completarán 3.508 kilómetros de los cuales aproximadamente 2.030 serán cronometrados, la competencia formará parte del calendario Dakar Series. El Desafío Ruta 40 permitirá a tres pilotos amateurs acceder a una inscripción directa y gratuita para la próxima edición de la competencia de Rally Cross Country más dura del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario