viernes, 11 de abril de 2014

Chile Ministra del Deporte confirma que están evaluando renuncia al Dakar 2015



El Rally Dakar es el más importante en su categoría y durante los últimos años con etapas en la parte norte y central de país. Sin embargo, ello podría cambiar para la próxima versión de enero del 2015, debido a los daños provocados por el terremoto que azotó al sector nortino.

Los recursos destinados a la prueba son amplios, superando los 8 millones de dólares en la versión 2014, situaciones que llevaría al gobierno renunciar a su albergue. Los primeros indicios de una decisión de estas características se dieron, tras la suspensión de la reunión entre encargados de deporte y la organización del evento el día posterior a la tragedia.

“Estamos en evaluación, lo más importante en este momento es que las condiciones de habitabilidad la gente del norte se resuelvan. La organización del Dakar entendió, nosotros teníamos el lanzamiento de la ruta el día siguiente del terremoto”.

Estamos a la espera de la evaluación del norte para ver si es posible su realización. La autoridad además sostuvo que la respuesta será “lo antes posible, depende de los plazos de las carteras con responsabilidad en el levantamiento de esa información”.

A pesar que los recursos destinados a la prueba como la reparación del norte del país son distintos, los primeros podrían ser ocupados en apoyo de Arica y Parinacota y Iquique. “Hay que evaluar con las autoridades regionales que significa no hacer el Dakar”, agregó.

Jacob: “Espero lo mejor para todos”

Ingresos por conceptos de turismo y comerciales obtienen las comunas que reciben la prueba tuerca. Una de ellas es La Serena, la cual dispone de un campamento para el descanso de los pilotos, además de ser el punto de arribo desde el norte chico.

Dejando ello de lado, el edil serenense Roberto Jacob sostuvo que lo importante es brindar soporte a los afectados por el terremoto, “estamos ante una catástrofe, por lo que la distribución de esos recursos debe ser la más responsable posible. A todos nos gusta el Dakar, espero la mejor decisión para todos”, esgrimió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario