viernes, 4 de abril de 2014

Afectadas por el sismo del lunes: Aso pide informe sobre el estado de las ciudades chilenas

La Amaury Sport Organisation (Aso) pidió a las autoridades gubernamentales de Chile dar un informe acerca del estado en el cual se encuentran las ciudades afectadas después del sismo que se produjo el lunes, antes de dar un pronunciamiento final sobre la realización del Rally Dakar de la gestión 2015.

El terremoto afectó la región norte del país trasandino cambiando la agenda que tenía prevista la Aso con el Gobierno de ese país, ya que debido a este fenómeno telúrico la presentación oficial de la carrera programada para el miércoles fue postergada.
Antes de emprender viaje hacia La Paz, para hacer oficial las etapas que pasarán por territorio boliviano, el director de la Aso, el francés Etienne Lavigne, pidió a Chile elaborar un informe que indique el estado en el cual quedaron las ciudades de Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique, localidades elegidas para que los motorizados pasen por ahí en la edición 2015.
Iquique fue designada como la ciudad en la cual los corredores descansarán antes de dirigirse a Uyuni (Potosí), pasando por poblaciones orureñas. Tras competir sobre territorio de Bolivia los pilotos volverán por el mismo lugar y llegará de nuevo Iquique, siendo esta la preocupación de los organizadores por tratarse de un punto importante en su hoja de ruta.
En un comunicado, el Gobierno de Chile informa que se encuentra evaluando los daños a estas poblaciones, mientras continúa en estado de alerta ante un posible tsunami. El informe será entregado en las siguientes semanas a la Aso, cuyos representantes podrían trasladarse de nuevo al territorio trasandino para hacer su verificación.
PRESENTACIÓN
Lavigne y sus colaboradores asistirán hoy (10:30) a la presentación de la carrera en Bolivia, el acto se efectuará en la sede de Gobierno con la participación del Primer Mandatario, Evo Morales.
En la oportunidad los personeros de la Aso brindarán detalles sobre la incursión de las motocicletas, cuadriciclos y autos por Bolivia, los camiones fueron excluidos para este año y de Chile se dirigirán directamente a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario