miércoles, 12 de marzo de 2014

Volvería a pasar el 2015

Tras la reunión de carácter evaluativo que sostuvieron el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el Ministro de Cultura, Pablo Groux, y los representantes de Amaury Sport Organisation (Aso) quedó abierta la posibilidad de que la carrera más peligrosa del mundo vuelva a pasar por Bolivia en su edición 2015.

“Nos felicitaron por el trabajo de seguridad, que impidió que sucedieran incidentes. De igual manera destacaron el desempeño organizativo y la participación del público boliviano”, mencionó el Ministro de la Presidencia.

La buena nota que obtuvo Bolivia como anfitrión en los dos días que llegaron las motocicletas y cuadriciclos coloca en una buena posición para volver a ser incluida en la hoja de ruta. De parte del Gobierno existe el compromiso para invertir económicamente para que esta carrera ingrese a territorio boliviano.

En la edición 2014 hubo un desembolsó a la Aso cercano a los dos millones de dólares, sin tomar en cuenta la inversión para el mejoramiento de las condiciones básicas (agua, luz, telecomunicaciones, además de hotelería) en la región suroeste del país.

El 26 de marzo en Paris, Francia, sede de las oficinas de Aso, se hará el anuncio oficial de los países por dónde pasará el Rally Dakar 2015. En este tiempo dicha entidad realizará un estudio de audiencia a nivel internacional sobre los dos días en los cuales la competencia llegó a Bolivia y este será otro factor para tomar en cuenta a la hora de designar a los organizadores de las etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario