martes, 25 de marzo de 2014

Tarija, Sucre y Santa Cruz, candidatos para el Dakar 2015

Bolivia volverá a ser parte del Dakar en 2015, y la región del Chaco, en los departamentos de Tarija, Sucre y Santa Cruz, con seguridad será escenario del recorrido.
El país no solamente volverá a ser parte de la competencia más extrema y dura del mundo, también acogería el paso de autos y camiones, y no solo motos y cuadriciclos como sucedió en la edición de este año.
La ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa dueña de la carrera, hará el anuncio oficial del recorrido y los países que serán incluidos en la trigésima séptima edición de la carrera, la séptima en Sudamérica, el miércoles en París, Francia; aunque ayer en Senkata el presidente Evo Morales dio pistas de las buenas noticias que recibirá el país ese día.
Evo estuvo en ese barrio de El Alto para la inauguración de las plantas engarrafadora y recalificadora de garrafas y en la parte final de su discurso expresó que: “Pronto anunciaremos, pero tenemos buenas novedades sobre el Dakar compañeros, haciendo gestiones desde los ministerios de la Presidencia y Cultura”.
El Dakar de 2015 incluiría en el recorrido a cuatro países: Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile.
Personeros de la ASO visitaron la región del Chaco y empezaron a bocetear el posible recorrido. Se especula que la competencia ingresaría al país por Ibibobo, frontera con Paraguay, y saldría por Bermejo o Yacuiba, frontera con Argentina.
Los organizadores de la competencia quedaron contentos con el trabajo del Gobierno en la edición de este año, y el espectacular recibimiento a los pilotos en Uyuni.



QUINTANA VIAJÓ A PARÍS PARA ANUNCIO DEL DAKAR
[Walter Nosiglia, fue la figura en cada etapa que le tocó correr. ] El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, viajó ayer a Francia para formalizar las gestiones que realizó el presidente Evo Morales para que el Rally Dakar 2015 pase por Bolivia.
"Vamos a seguir negociando la posibilidad de que podamos contar también con el Dakar el 2015", afirmó antes de viajar a París.
El Ministro de la Presidencia precisó que el próximo miércoles a las cinco de la mañana los organizadores del Dakar, la Amaury Sport Organization (ASO), anunciarán 'si esa competencia pasará nuevamente por Bolivia'.
El Rally Dakar, calificado como la prueba más riesgosa e importante del calendario mundial, pasó el 12 de enero de 2014 por territorio boliviano, por las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y el Salar de Uyuni, el denominado 'cielo boliviano'.
El Ministro de la Presidencia afirmó que todavía quedan por definir al menos cuatro aspectos para que la ASO decida incluir a Bolivia en la versión del próximo año, entre ellos, la ruta y las categorías, además del tema económico.
El Rally Dakar de 2013 en territorio boliviano fue sólo para las motocicletas y los cuadratracks.



"EL CHAVO" SALVATIERRA ESPERA OPTIMISTA QUE RALLY DAKAR 2015 PASE POR BOLIVIA
[La fuerza de las máquinas, la pericia de los conductores. ] El miércoles, en Paris, Francia, la empresa ASO hará conocer la rutas del Dakar 2015.
Trascendió extraoficialmente que esta competencia internacional se iniciará y terminará en Buenos Aires Argentina, pasando por Bolivia y Paraguay.
El piloto boliviano Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra espera que el Rally Dakar 2015 pase por territorio boliviano, toda vez que los demás competidores de este torneo internacional quedaron maravillados por el trato y los paisajes turísticos del suroeste del país.
Aguarda que la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora del Dakar, haga conocer la inclusión de Bolivia nuevamente en la competencia.
"Los pilotos creo que están con muchas ansias de volver, quedaron picados, se podría decir, porque se los atendió de mil maravillas. Recibieron el cariño del público, creo que lo sintieron corto, entonces quieren volver para estar en Bolivia y esperemos que se dé", afirmó el Chavo.
El miércoles, en Paris, Francia, la empresa Aso hará conocer la rutas del Dakar 2015. Trascendió extraoficialmente que esta competencia internacional se iniciará y terminará en Buenos Aires, Argentina, pasando por Bolivia y Paraguay.
De acuerdo con versiones periodísticas, el paso del Dakar 2015 por Bolivia duraría tres días e incluiría a autos, camiones, motos y cuadriciclos.


PRINCIPIO Y FIN

Medios argentinos informaron en sus ediciones digitales que Buenos Aires acogerá la partida y la llegada del Dakar del próximo año.

LA MÁS LARGA

La edición de 2015 del Dakar sería más larga. Aumentarían etapas y también kilómetros en el recorrido. Se piensa en una carrera de 20 días.


DOS SE BAJARON

El Gobierno peruano desistió hace dos semanas de ser parte del Dakar de 2015, mientras que el Gobierno de Ecuador rechazó, a través de una carta, la invitación de la ASO.


LOS GANADORES DE 2014

Los españoles Nani Roma y Marc Coma, el chileno Ignacio Casale y el ruso Andrey Karginov resultaron vencedores este año en sus respectivas categorías del Rally Dakar que finalizó en el puerto chileno de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario